La consellera de Salut, Patricia Gómez, escogió la fiesta del X aniversario del hospital de Inca para anunciar las esperadas obras de ampliación del área de Urgencias. | Elena Ballestero

TW
6

La Conselleria de Salut del Govern balear tiene previsto iniciar los trámites para que la ampliación del servicio de Urgencias del hospital comarcal de Inca sea una realidad esta legislatura.

Así lo aseguró este domingo la consellera de Salut, Patricia Gómez, durante el acto central para celebrar el X aniversario de la apertura del centro en la capital del Raiguer. Gómez contó que la dirección del hospital y profesionales han estudiado varias opciones para llevar a cabo la ampliación, aunque la limitación del espacio complica las tareas de acrecentar el servicio. Aún así, «se tiene un principio de idea de cómo llevar a cabo la mejora del servicio que ahora deberán plasmar los arquitectos en un proyecto de obra», según la consellera.

Las previsiones del Govern son las de intentar licitar el proyecto a finales de este año para poder empezar las obras de ampliación en el año 2018 «siempre que los procedimientos burocráticos lo permitan», dijo Gómez que añadió que la Conselleria de Salut dispone de una partida presupuestaria para ejecutar las obras aunque no concretó la cifra.