Empieza la demolición de los chiringuitos de es Trenc

| Es Trenc, Campos |

Valorar:
Visto 1494 veces

En la tarde de este lunes la maquinaria, de talla reducida para evitar ruidos y vibraciones, ha empezado con el derribo de uno de los chiringuitos. Primeramente se han retirado los elementos eléctricos o de madera de la propia infraestructura y después se ha procedido al inicio de la demolición.

22-05-2017 | T. Ayuga
preload
344

23-05-2017

Este lunes las máquinas ya han iniciado la demolición del primero de los seis chiringuitos de la playa de es Trenc-es Salobrar. La empresa encargada de las obras comenzó ha iniciado por la tarde el desmonte y derrumbe del bar ubicado en sa Ràpita. Se prevé que en unos seis días ya no quede ninguno de estos históricos establecimientos. Puede ver aquí la demolición de los chiringuitos.

El Ajuntament de Campos da cumplimiento a una sentencia del Tribunal Supremo que le obliga a demoler los chiringuitos y a habilitar casetas desmontables de madera, de acuerdo con su entorno natural.

Una vez derribados estos establecimientos y sus explanadas de cemento se tendrán que restaurar a su estado anterior a la construcción y el material de las superficies de terreno natural solo podrá ser arena sin vegetación. Con las obras se generarán 747 toneladas de diferentes residuos.

Según explicaron desde Afex, la empresa encargada de la demolición, las obras se llevarán a cabo durante la tarde noche para evitar molestias a los bañistas. La intención es que la actuación dure seis días, una jornada laboral por chiringuito.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Fugillama
Hace un año

@ToniB Estoy completamente de acuerdo contigo, pero me estaba refiriendo a que la isla a quedado pequeña, naturalmente que todos vivimos del turismo, pero tendrian que plantearse los cabezas pensantes, de que manera podemos organizar que esta gente que llega, pueda sentirse bien y al mismo tiempo los residentes podamos vivir de una manera digna, ya que entre autovias y autopistas colapsadas y playas saturadas no creo que los mismos turistas, tengan ganas de volver a un lugar completamente saturado y asfisiante, y estoy contigo vivimos de este mana, pero hay que saber organizarlo.

Valoración:0menosmas

cc
Hace un año

en ciudad jardin hay restaurantes de hormigon encima de la arena mas bajos que el alcantarillado y no pasa nada.

Valoración:1menosmas

Yo
Hace un año

Bien hecho. Ya era hora. Hay que conservar los parajes naturales y hacer cumplir las sentencias del Tribunal Supremo de Madrid. Esos chiringuitos eran una vergüenza. Yo dejé de ir a ellos desde que en uno pillé una intoxicación alimentaria.

Valoración:0menosmas

No tan duros
Hace un año

¿Ves como eran desmontables? jejeje

Valoración:0menosmas

ToniB
Hace un año

Fugillama: ¿Demasiada gente? Tú no sabes lo que es demasiada gente. Imagino que lo que quieren muchos es que no venga nadie, y que el "maná" les caiga del cielo. Aquí se vive del turismo. TODO el mundo, directa o indirectamente. Es lo que hay, porque la agricultura sólo puede ser de subsistencia, no puede haber industria pesada por razones obvias, y la industria tecnológica está muy mal pagada ( gana más un cajero de Mcdna que un ingeniero programador). Y ni los politicos ( del partido que sean) ni los empresarios, han hecho mucho para facilitar que esta situación pueda revertirse.

Valoración:0menosmas

anda ya
Hace un año

Ni Costas ni en ayto de Campos se han ido hasta los tribunales de Bruselas. Hubiera valido la pena para corregir semejante estupidez. No construir nuevo vale, hasta no tener ningún chiringuito sería entendible pero derrumbar para poner otras casetas no.

Valoración:10menosmas

*
Hace un año

Hay que leer bien las noticias, sé que algunos lo hacen con intención política.

Esta medida no viene dictada por el Govern. Hay una sentencia del Tribunal Supremo por una denuncia particular, que obliga al Ayuntamiento de Campos a cumplir. El ayuntamiento ha pedido permiso a Costas, que es del estado. O sea, que el Govern no ha intervenido en absoluto.

Se quitan chiringuitos de obra, y se pondrán otros de madera. Es lo normal, si uno tiene permiso en una zona pública para la temporada de verano, cuando acaba, debe recoger sus cosas y marcharse. Lo mismo pasa en otras playas de Mallorca, como en Cala Falcó de Calvià. ¿Por qué es Trenc tiene que ser diferente a otras playas? ¿Os imagináis que alguien que vende en un mercadillo de Palma los domingos, tiene permiso para estar vendiendo en la calle hasta las 14 h, pero decide dejar sus cosas en la calle hasta el domingo siguiente?

Valoración:4menosmas

alucinado
Hace un año

Politica de nuestros gobernante: demoler, impuestos, prohibiciones y catalán, no han hecho otra cosa

Valoración:5menosmas

justo
Hace un año

A partir de ahora veremos en la playa del trenc a los morenitos vendiendo refrescos para calmar la sed de los turistas.

Valoración:6menosmas

Fugillama
Hace un año

Este año ya no podremos ir a ninguna playa, entre falta de parkin y otras que no se puede entrar, ya que se restringe el numero de bañistas, por ejemplo para entrar en Formentor el parkin son 9 euros, o sea que vamos a quedarnos en casita, y dejaremos la playa para el invierno, demasiada gente para una isla tan pequeña.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2