El derrumbe de los chiringuitos de Es Trenc sorprende a los turistas

| Campos |

Valorar:
Visto 1384 veces

Bañistas de Es Trenc valoran el derrumbe de los chiringuitos.

23-05-2017 | Ana Largo

Caras de sorpresa entre los turistas que este martes llegaban a la playa de Es Trenc, en Campos, y se encontraban con las montañas de escombros de los cincos de los seis chiringuitos, cuya demolición comenzó la tarde del lunes al aplicarse la sentencia del Tribunal Supremo que obliga al ayuntamiento de este municipio a echar abajo estos establecimientos históricos. Los restos crean cierto desconcierto entre los visitantes e incluso algunos se acercan para retratar este nuevo paisaje temporal de escombros y sombrillas.

Ultimahora.es ha visitado la zona para comprobar el estado de las obras y la reacción de los bañistas al conocer la desaparición de estas estructuras, que serán sustituidas por construcciones desmontables y de menor tamaño. División de opiniones entre los usuarios locales, que consideran que con esta medida se podrá disfrutar ahora del Es Trenc «más puro y natural», y algunos turistas, que sostienen que los chiringuitos «para nada molestaban».

Según Marcel, un ciudadano alemán, este tema del derrumbe de los chiringuitos de Es Trenc ha llegado hasta su país. «Se ha hablado mucho de este asunto y se ha criticado que esto se haga durante la temporada».

Durante esta mañana de martes, se ha podido ver a diversos camiones accediendo a la playa para retirar las escombreras y se prevé que esta misma jornada se lleve a cabo la última demolición. «No molesta para nada», aseguraban unos turistas de Catalunya, que desconocían a qué se debía la presencia de los operarios por la zona. Precisamente, el consistorio ha explicado que las tareas se desarrollarán a partir de la media tarde para evitar molestias a los usuarios y que concluirán en seis días.

Más allá del debate chiringuitos sí o no, algunos ciudadanos se mostraban este martes molestos por la cantidad de basura que se encuentra en los accesos a la playa de Es Trenc. «Hay que concienciar a la gente de que hay que recoger la basura» y, sobre todo, «informar a los turistas de cómo hay que visitar Es Trenc». Sólo así, dicen, «Es Trenc volverá a ser Es Trenc».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Marduk
Hace un año

Teniendo todo el invierno por delante, me parece de ser muy chapuceros y tercermundistas tener que ponerse ahora a derribar los chiringuitos, por otra parte creo que los alemanes no deberían meterse en lo que no les importe y preocuparse por problemas más serios que tienen en su pais

Valoración:1menosmas

toni cabreado
Hace un año

Cada vez que vaya a la playa y no pueda aparcar y si aparco no puedo hacer ni una paella ni una triste birra me acordare de vosotros los del Pacte pirata, me acordare sobre todo cuando tenga que votar en las próximas elecciones, esto será mi caña a vuestra salud.

Valoración:1menosmas

MES
Hace un año

Mes "ha sorprendido" a n'els Mallorquins.

Valoración:1menosmas

Mallurquí
Hace un año

Es xiringuitos bruts? Pareixien "xabolas"... No sé amb que et bases per xerrar tant malament d'ells.. Jo he jugat, menjat i begut més de 20 anys a Ses Covetes i és una pena que hagin fotut aquets bond records de tanta gent per una construcció que no feia mal a nigú. Per cert, tots es que defensau tant sa protecció d'es medi ambient m'agradaria sebre si sempre anau amb bicicleta? Feis servir els serveis elèctrics? Molt de xerrar i poc exemple

Valoración:4menosmas

Yo
Hace un año

Los "chiringuitos" de Es Trenc parecían "chabolas", se mire por donde se mire, no entro en si tienen que ser permanentes o temporales pero daban grima y las condiciones sanitarias eran más que dudosas (es mi opinión personal).

Valoración:-4menosmas

Uno de aqui
Hace un año

Estas cosas extrañan porque solo ocurren en este País, y concretamente en estas islas. Nos dan por cu.. y les reimos las gracias, tenemos lo que nos merecemos.

Valoración:2menosmas

Mallorca
Hace un año

@Catrine, ¿por qué piensas que eres tan especial para que solamente tú y los tuyos puedan disfrutar de esa playa? Por cierto, muy mallorquín tu nombre, se nota que te encanta defender la tierra en la que naciste.

Valoración:1menosmas

España norte de África
Hace un año

País de pandereta

Valoración:6menosmas

Quasimodo
Hace un año

Normal. Habiendo tenido todo el invierno para hacerlo no se les ocurre otra cosa que hacerlo ahora. Hay que pedir responsabilidades y dimisiones.

Valoración:9menosmas

vecina de ses covetes
Hace un año

en esa playa me he criado yo y hace más de 40 años que hay chiringuitos con sombrillas y hamacas.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2