Sandra Espeja, Josep Manchado, Joan Cifre, Joan Sastre y Maria Coll durante el anuncio. | Consell de Mallorca

TW
2

Este martes ha quedado abierto el tramo Selva-Caimari de la Ruta Artà-Lluc, un camino que había quedado invadido por la vegetación y que gracias al Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Selva se ha podido recuperar.

La consellera de Medio Ambiente, Sandra Espeja, acompañada del director insular de Medio Ambiente, Josep Manchado, el director insular de Infraestructuras y Movilidad, Joan Cifre, el alcalde de Selva, Joan Sastre, la concejala de Urbanismo de Selva, Joana Maria Coll y margers de la institución insular, han inaugurado este martes el tramo Selva-Caimari del GR-222, más conocido como la Ruta Artà-Lluc.

Durante tres meses las brigadas forestales del Departamento de Medio Ambiente han desbrozado y adecuado el camino. Por su parte, han rehecho las paredes de piedra que estaban en mal estado o que estaban derribadas, han trabajado para facilitar el paso y, en definitiva, para recuperar el encanto de este camino público, según informa el Consell de Mallorca en un comunicado.

Por otra parte, desde el Departamento de Territorio e Infraestructuras ha modificado la curva del mirador de la Corba dels jurats, lo que ha permitido recuperar el camino antiguo.

Concretamente, se ha quitado parte del asfalto de la curva para permitir el paso de los senderistas y se han instalado barreras de seguridad. Estos trabajos se han podido llevar a cabo gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Selva y el Consell de Mallorca.

Finalmente, se han colocado los carteles y la señalización para garantizar la seguridad de los senderistas y una buena información.

«Conseguir recuperar este camino ha sido un hito importante, ya que parte estaba invadido por el asfalto y parte por la vegetación. Gracias al trabajo y a la colaboración entre instituciones hoy este tramo ya se puede transitar libremente por los senderistas «, ha dicho Sandra Espeja.

Asimismo, la consellera de Medio Ambiente ha asegurado que la finalidad es abrir toda la ruta «tramo a tramo» y que el próximo objetivo es abrir el tramo en María de la Salut y Llubí.

El Departamento de Medio Ambiente trabaja desde principio de legislatura para reactivar la ruta Artà-Lluc, una ruta que quedará unida a la Ruta de 'Pedra en Sec' (GR-221) a través de Lluc.