El Govern realiza actuaciones para evitar los problemas circulatorios en Mondragó

| Santanyí |

Valorar:
Visto 158 veces
preload
Paraa evitar el estacionamiento ilegal de vehículos se han instalado señales de prohibido aparcar en los tramos finales del camino de s’Amarador y del camino de Cala Mondragó.

Paraa evitar el estacionamiento ilegal de vehículos se han instalado señales de prohibido aparcar en los tramos finales del camino de s’Amarador y del camino de Cala Mondragó.

24-05-2017 | Govern balear

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha llevado a cabo una serie de actuaciones que ha realizado en el parque natural de Mondragó para, por una parte, evitar los problemas circulatorios y de seguridad que ha habido los últimos veranos y, por otra, proteger y conservar los hábitats y especies de interés comunitario.

Entre otras actuaciones, para evitar el estacionamiento ilegal de vehículos, se han instalado señales de 'prohibido aparcar' en los tramos finales del camino de s'Amarador y del camino de Cala Mondragó (Can Cano).

Asimismo, también se han pintado líneas amarillas a ambos lados de la calzada. Además, de acuerdo con lo previsto en el Plan de ordenación de recursos naturales (PORN) de Mondragó, se han instalado señales de 'prohibido el acceso en vehículo (excepto autorizados y residentes)' en el camino de s'Amarador y en el camino de ses Coves del Rei.

Por otro lado, para fomentar los accesos principales en el parque y reducir progresivamente el flujo de visitantes a través de vías o caminos secundarios, se ha editado un tríptico informativo en catalán, castellano, inglés y alemán, con un breve texto y un mapa indicativo de cómo llegar a los dos aparcamientos habilitados.

Asimismo, destacan que el parque cuenta con dos zonas habilitadas para el aparcamiento de vehículos, una al lado del centro de información, ses Fonts de n'Alis, y la otra en Ca sa Muda, en la zona de s'Amarador.

Estos aparcamientos, que se corresponden con la capacidad de carga del parque, son los dos únicos lugares donde el Plan de ordenación de los recursos naturales (PORN) de Mondragó permite la actividad del parking.

El estacionamiento de vehículos fuera de estas áreas de aparcamiento es un uso prohibido. Por lo tanto, todos los vehículos de turistas y visitantes tienen que tener como destino final un aparcamiento u otro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

santanyinera
Hace un año

jo no sé he on arribarem, ara resulta que no podem anar a s´amarador o Fonts de n´alis. aparcant he on sempre, amb de anar a volta cap a nes Cap des Moro amb so certificat de empatronament a sa boca o si no mos cobram 5€, es santanyines sóm propietaris d´un parc natural immens de es Cap de Moro fins s´Alqueria Blanca i no tenin cap punyetero dret.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1