La desaparición el año pasado de la gamba roja parece que no se va a repetir este verano. Aunque el apreciado crustáceo se pesca todo el año, es a partir de junio cuando se hacen las mejores capturas tanto por lo que respeta a kilos como a su tamaño y categoría.
El retorno de la gamba roja
También en Noticias
- Los conductores de la EMT, ante otro año de gratuidad: «No podemos continuar así»
- Ni 18 ni 23 grados: esta es la temperatura recomendada a la que poner el radiador
- La desconocida razón por la que se celebra el segundo día de Navidad en Mallorca
- Madrugada bajo cero y con heladas en diferentes puntos de Mallorca
- Adiós a la ropa arrugada: descubre cómo lograr que salga planchada de la lavadora
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es ben car un luxe innecesari i si encara damunt fa mal be la mar.
Gracias por borrar mi comentario en un pais que tiene libertad de expresion o eso creia..solo decia la verdad de lo que pasa con la pesca pero parece ser que no quieren que la gente lo sepa.Buen provecho con las gambas que te enviaran.
Lo que la gente no sabe es que con estos cincuenta kilos de gamba venian 100 de pescado que tiran al mar y asi se cargan todo el ecosistema posidonia incluida.Parece mentira que en los tiempos actuales se siga permitiendo esta pesca que arrasa con todo.Y que decir de la bahia de Palma en la que los pescadores de red o tramallo no dejan ni un solo dia de tirar sus redes a sabiendas que esta prohibido el sabado hasta el domingo por la tarde y hasta donde llega la avaricia que algun barco tiene dos juegos de redes una tirada y la otra en el barco y asi parece que no las ha calado...y las autoridades sin hacer nadacon el rollo de que no tienen barco de inspeccion de pesca,pues basta cualquier mañana ver sus maniobras desde el paseo frente al Palacio de Congresos,otra cosa es que haya interes en hacerles cumplir la ley...y cuando este todo esquilmado no pasa nada porque pediran subvenciones que pagaremos todos.
Claro y los del medio ambiente prohibiendo la pesca submarina por presiones de estos individuos y los centros de buceo para turistas, estos últimos inundando de turistas botelleros las reservas marinas, hechas a la carta. Toda Mallorca se ha convertido en un gran negocio para unos cuantos empresarios. Y al mallorquín de a pie hay que quitarlo de en medio porque molesta.
Pescam de més i esperam que no se noti? Si no anam vius arribarà es dia en que no hi haurà peix, i ja serà tard per fer res. Quin sentit té avui en dia pescar amb xarxes que per allà on passen no deixen res?? La mar és gran, però no tant.
Ahora nos van a prohibir fondear a los navegantes para "proteger" la posidonia, una planta que se protege sola, los bous o arrastres faenan todo el año y arrasan el fondo, tanto funcionario de medio ambiente y el decreto no habla de ellos.
Com ses platjes, carreteres, chiringitos,... una altre cosa que ja no son pels mallorquins. Trist
Alerta qu'es de Podemos no s'else cabin.