Tolo Gili (PI), a la izquierda, cedió la vara de alcalde a Manolo Galán (PSOE). | Guillem Mas

TW
2

El socialista Manolo Galán se ha convertido este sábado en alcalde de Artà, en cumplimiento del pacto de gobierno con el PI y Alternativa. El hasta ahora primer edil Tolo Gili (PI) le ha cedido la vara en un emotivo acto y con una sala de plenos llena a rebosar.

Galán, ante la plana mayor del PSOE y con la presidenta del Govern Francina Armengol a la cabeza, ha aprovechado su intervención para pedir su compromiso para llevar a cabo iniciativas necesarias para el municipio como la compra de la finca de es Canons, la ampliación del Parc Natural de Llevant –apelando a un modelo de turismo sostenible– y a la reforma de la ermita de Bellpuig.

A momentos muy emocionado, el alcalde tendió la mano a la oposición –UIA y PP– para poder consensuar y dialogar en las cuestiones importantes; además de agradecer el apoyo de sus familiares y de la propia Armengol en esta «aventura» política.

En la misma sesión, se dio cuenta de la renuncia de Gili quien ha agradecido la dedicación y compromiso de sus socios de gobierno, la labor de la oposición y el gran trabajo que efectúan los funcionarios del Ajuntament; recibiendo los elogios de los diferentes portavoces por estos dos años al frente del Consistorio.