En Eivissa y Formentera, donde a diferencia de Mallorca no existen serpientes autóctonas, el año pasado se inició una campaña ya que detectó una elevada presencia de reptiles. En la imagen una serpiente de herradura, especie que llegó a través los olivos que se usan en determinadas fincas. | Redacción Local

TW
12

La presencia de serpientes de gran tamaño en las afueras y en algunas zonas rurales de Artà ha creado un clima de preocupación entre vecinos. Así lo denunció el portavoz del PP, Joan Lliteras, en el pleno ordinario a la vez que pidió la implicación de las instituciones para «controlar esta plaga».

Lliteras explicó a Ultima Hora que «hay muchas serpientes en Artà. Setrata de un problema muy grave. Muchos de los vecinos que tiene segundas residencias en el campo se han visto afectados. Incluso conozco gente que ha renunciado a ir a su casa por el temor de encontrarse con una serpiente de estas características. Las que se han visto llegan casi a los dos metros y aunque no sean peligrosas y el impacto es grande si te encuentras con una de ellas».

Noticias relacionadas

El Partido Popular recordaba que «pedimos la implicación de las administraciones para ayudar a los vecinos. El Ajuntament debería interceder y ayudar a los residentes. La gente incluso ha llegado a tener miedo».

Desde el Ajuntament, la regidora de Medi Ambient, Aina Comas, explicó que «no tenemos registrado en el Ajuntament ninguna incidencia con este tipo de animales. Es cierto que hace tiempo que se comenta que en toda Mallorca hay presencia de serpientes, pero oficialmente no nos ha llegado nada». Sin embargo, Comas apuntó que «nos pondremos en contacto con el Consell y Govern para recoger toda la información que, al respecto, se pueda ofrecer a los ciudadanos».

Por su parte, desde la Conselleria de Medi Ambient informaron que desde Artà «ni este año ni el pasado se ha dado ningún aviso de detección o presencia de serpientes».