La presencia de serpientes de gran tamaño en las afueras y en algunas zonas rurales de Artà ha creado un clima de preocupación entre vecinos. Así lo denunció el portavoz del PP, Joan Lliteras, en el pleno ordinario a la vez que pidió la implicación de las instituciones para «controlar esta plaga».
Lliteras explicó a Ultima Hora que «hay muchas serpientes en Artà. Setrata de un problema muy grave. Muchos de los vecinos que tiene segundas residencias en el campo se han visto afectados. Incluso conozco gente que ha renunciado a ir a su casa por el temor de encontrarse con una serpiente de estas características. Las que se han visto llegan casi a los dos metros y aunque no sean peligrosas y el impacto es grande si te encuentras con una de ellas».
El Partido Popular recordaba que «pedimos la implicación de las administraciones para ayudar a los vecinos. El Ajuntament debería interceder y ayudar a los residentes. La gente incluso ha llegado a tener miedo».
Desde el Ajuntament, la regidora de Medi Ambient, Aina Comas, explicó que «no tenemos registrado en el Ajuntament ninguna incidencia con este tipo de animales. Es cierto que hace tiempo que se comenta que en toda Mallorca hay presencia de serpientes, pero oficialmente no nos ha llegado nada». Sin embargo, Comas apuntó que «nos pondremos en contacto con el Consell y Govern para recoger toda la información que, al respecto, se pueda ofrecer a los ciudadanos».
Por su parte, desde la Conselleria de Medi Ambient informaron que desde Artà «ni este año ni el pasado se ha dado ningún aviso de detección o presencia de serpientes».
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo se lo digo oficialmente a la concejala. En el yacimiento arqueológico de Es Claper des Gegants, al lado de un golf, no sé exáctamente a qué termino municipal corresponde, pero cerca de Arta, me encontré una que daba miedo. No era una culebrilla, era una señora serpiente.
El problema es que en este país nadie controla ni soluciona nada un país con políticos borricos e inútiles.
No es una broma, según un informe encargado por el Govern los ofidios llegados a la islas en las raíces de los olivos, principalmente, campan a sus anchas La extensión de la plaga de serpientes en Ibiza es imparable. Ahora se sabe, según un informe financiado por el Govern balear y financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que los ofidios han ocupado una superficie equivalente a más de 8.700 hectáreas
Globalització, sí senyor, lliure mercat , aduanas españolas.
Para cuando una ley seria y de rigor, esto es un cachondeo y un vacío para la importación de especies de todo tipo, lo mismo que los toros, porque no ponen coto a todo este descontrol.
Los ovnis desaparecieron cuando pusieron cámaras en los móviles. Ahora todos ven serpientes pero ni una sola fotografía de ellas.
@jack a ver si era un guiri intentando volver al hotel
Ja han arribat a Pollença. La setmana passada una va travessar la carretera vella de Pollença a Alcúdia i feia uns dos metres. Que fa comptes fer la conselleria?
Amb l'erena del Sàhara, serps, escorpins aranyotes....
¿Y con la arena del Sahara no va a venir nada?