El regidor Jaume Tomàs, el alcalde Bernadí Vives, el responsable de la obra Álex Crespo y el director técnico Abel Ibáñez. | Redacción Part Forana

TW
7

Las obras de demolición de la cubierta de las gradas del campo de fútbol del Arenal de Llucmajor ya son una realidad. Hasta ahora, y desde hace cinco años, las gradas no se podían utilizar debido a una orden de precinto por la peligrosidad que suponía la cubierta para los espectadores.

La obra cuenta con un presupuesto de 136.000 euros y se realiza con una ayuda del Consell de Mallorca. Además de la demolición, se deberá realizar la hipermeabilización de la gradería una vez eliminada la cubierta. Jaume Tomàs, regidor de Urbanisme, señala que «las tareas de derribo y adecuación deben estar listas dentro de tres semanas».

Consisten en la demolición de la cubierta que es la parte más compleja», añade Tomàs que destaca que «una vez quitada la cubierta también se impermeabilizan las gradas, ya que cuando se hicieron se preveía que no se mojarán, también se mejoran las condiciones de accesibilidad y se dejan espacios reservados para minusválidos».

Por su parte, el regidor de Esports, Bartomeu Tugores, explica que este espacio cubierto reservado para el público ya se podrá utilizar la próxima temporada.

Las obras iniciadas este jueves no deben afectar la actividad deportiva ya que se ha previsto y elaborado un calendario para que durante las tres semanas de duración de las obras no coincidan con los entrenamientos o partidos en el terreno de juego del campo municipal de s’Arenal.