La gran presencia de extranjeros da vida a la Fira de l’Albercoc, dedicada al producto estrella del municipio | Joan Socies

TW
2

La Fira de l’Albercoc de Porreres celebró este sábado su quinta edición con una notable presencia de público que buscaba este apreciado fruto, convertido ya en uno de los emblemas del municipio.

Un año más, los vecinos de la localidad y la importante presencia de extranjeros fueron los principales valedores de la feria. El albercoc en Porreres es sinónimo de historia, de pasión, de sentimientos. Un fruto de gran sabor y con una larga tradición que han cultivado generaciones y generaciones de porrerencs.

Presencia

Las demostraciones y competiciones de xapar albercocs, tanto de niños como de adultos, fueron uno de los atractivos de la muestra. La venta de todo tipo de productos con este ingrediente como protagonista sirvió para celebrar que este fruto sigue con una importante producción en el municipio. Orejones, mermeladas, helados, ensaimadas o simplemente al natural, fue una buena excusa para saborearlos.