El acusado es Pedro Javier Carretero de Oleza, arquitecto y jefe de la Oficina d'Informació Urbanística del Col·legi Oficial d'Arquitectes de les Illes Balears, según consta en la página web del COAIB. El Ajuntament de Santa Eugènia le acusa de dos delitos: uno de falsedad documental en documento privado y otro de estafa procesal en grado de tentativa. Por el primero pide una pena de dos años de cárcel y por el segundo dos años y dos meses. Fiscalía le acusa únicamente de falsear la factura y le pide «seis meses de prisión con una cuota de 15 euros, con accesoria legal de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena», tal y como consta en el escrito de acusación del fiscal que ha sido facilitado a este periódico.
Los presuntos delitos tienen el origen en una infracción urbanística que el acusado habría cometido: instalar sin la preceptiva licencia una barrera en su domicilio. El Ajuntament le impuso una multa de 1.800 euros y le obligó a restituir la legalidad. Entonces el acusado impugnó judicialmente u Fiscalía solo aprecia un delito y solicita 6 meses de prisión, mientras que el querellado lo niega «todo» la sanción (vía contencioso administrativo) aportando una factura de la instalación de la barrera fechada en marzo de 2005 para, según la acusación, intentar demostrar que la infracción había prescrito. Luego el Ajuntament le denunció por presentar una factura supuestamente falsa. Simultáneamente, la juez del contencioso administrativo paralizó el procedimiento esperando que se verificara si la factura era falsa.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este vecino ha sido ABSUELTO, faltaría más. A ver si ahora quienes le han puesto en los medios, tienen la decencia de restituir su honor, que es lo mínimo que se merece después de que los caciques del pueblo le hayan puesto en jaque la vida (y la de su familia) con penas de cárcel de manera tan desproporcionada e injusta.
por hacer una factura falsa 4 años de carcel y los politicos que roban millones van sueltos viva españa
Per una barrera i una factura, sigui cert o no, me sembla matar mosques a canonades. Santa Eugènia el poble "Mes papista que el papa"
Triste actuación la de este alcalde cuando sabe que entre los suyos hay quien tiene la casa ilegal. ¿Actuará el alcalde con tanta contundència contra ellos? . Alguno incluso esta en el propio Ayuntamiento. ¿O seguirá siendo "el amo" del pueblo?.
Vale , cuatro años por , supuestamente una factura falsa. A cuantos años debemos de encerrar a los del Pacte de Progres , por todo lo publicado estos meses atrás por contratos amañados . Y lo que de momento no sabemos , porque bien procuran blanquear ,supuestamente . Quedan dos años vayan preparando el petate, per si de cas
Que exageracion!!! Algo esta mal cuando piden 4 años de carcel por eso. Mañana nos puede tocar a cualquiera. Las injusticiaa hay que combatirlas
Alfa7@ Efectivamente, te lo confirmo.
Si le hubiera juzgado el mismo que juzga a los políticos, No tendría que pagar, y además podría irse a esquiar a Canadá.
Tengo entendido que el psoe tiene más gente imputada y se han llevado más dinero que el pp, hasta tal punto que alguno podía asar una vaca con el dinero robado, pero de eso no se acuerdan, sólo lo pp.
Y tambien a los del Psoe que se han forrado por Andalucía.