El edificio de Escola Activa se encuentra en suelo rústico. | Escola Activa

TW
13

El alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles (MÉS), ha ordenado precintar el próximo 26 de junio las instalaciones de Escola Activa al carecer del interés general exigido para desarrollar la actividad en el suelo rústico del municipio. Los terrenos disponen de un interés general para uso sociosanitario, pero no para uso educativo. El caso está judicializado pendiente de que el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) se pronuncie el próximo 4 de julio sobre la medida cautelar que obliga al cese de la actividad.

Así lo explicó este lunes Juan Alemany, abogado de Escola Activa, centro que aboga por la educación en la naturaleza, quien aseguró que «más de cuarenta niños corren el riesgo de quedarse en la calle». El abogado ha pedido al TSJB que pondere el riesgo de dejar a cuarenta niños desatendidos frente al hecho de que la escuela carece de la licencia pertinente por estar pendiente de un pleito aún por resolver de manera firme.

La escuela está situada en el Camí de sa Fita de Marratxí. Los terrenos disponen de un interés general para funcionar como residencia tutelada para personas discapacitadas y, aunque la cooperativa ha intentado que el Consell modifique el interés general para amparar el uso educativo, la solicitud no ha sido autorizada.