El regidor Àngel Garcia junto a los técnicos municipales y los geógrafos que trabajan en el nuevo inventario de caminos.

TW
1

Inca dispondrá en breve de un catálogo de caminos rurales del municipio. El Ajuntament trabaja en estos momentos en la identificación física y en la búsqueda de documentación histórica de los viales de foravila.
El nuevo instrumento urbanístico permitirá aclarar sin lugar a dudas quién es el titular de cada vía rural, dando garantías para el libre tránsito donde corresponda y clarificando quién debe asumir los trabajos de reparación y mantenimiento que se precisen para la conservación de este patrimonio rural.

«Este es un documento importante ya que en el momento de realizar intervenciones en caminos se podrá saber al momento a quién corresponde asumir el trabajo», dice el teniente de alcalde de Món Rural en el Ajuntament de Inca, Àngel Garcia.

Una vez finalizada la fase de catalogación y documentación, el trabajo será sometido a exposición pública antes de su aprobación definitiva, para que los propietarios afectados puedan presentar alegaciones si así lo consideran conveniente.

El catálogo de caminos rurales de Inca no solo incluirá caminos de titularidad pública sino también todos aquellos caminos particulares que den acceso a cinco o más fincas, y aquellos con una longitud superior a cien metros. «Creemos que toda la documentación será básica para el funcionamiento de ciertos trámites y actividades de nuestro municipio», dice Garcia.

Los técnicos municipales, acompañados de los participantes del programa Futur Jove Rafael Rosselló y Francisca Cànaves (ambos geógrafos), han recorrido estos días todos los caminos rurales de Inca para completar el archivo fotográfico.