Francisca Barceló ha presentado su dimisión como concejal del Ajuntament d'Inca. | Fuente: Incaciutat.com

TW
11

Francisca Barceló, concejal de Serveis i Manteniment en el Ajuntament de Inca, ha presentado este martes su dimisión como delegada de estas áreas municipales, así como la renuncia a su acta de concejal. La hasta ahora concejal y número dos en la candidatura de Independents d'Inca achaca su marcha a la falta de sintonía con el fundador y número uno de los independientes, Àngel Garcia, y anuncia también su baja del partido.

En un comunicado, Francisca Barceló apunta que “no ha sido una decisión fácil ni precipitada, sino largamente meditada, y no concurre en ella razón distinta a la de percibir un continuo distanciamiento y falta de comunicación con el portavoz de mi partido, situación que no ha sido posible reconducir”.

Barceló añade que "tengo el convencimiento de dar un mejor servicio con mi renuncia, incluso dejando de escuchar a los no pocos que me han animado a continuar". Finalmente agradece el apoyo prestado por la ciudadanía, por el partido y a los empleados municipales que han trabajado a sus órdenes, toda vez que se despide deseando suerte al nuevo concejal que la sustituya y al partido que abandona.

INDI lamenta la renuncia

Por su parte, el partido Independents d'Inca, del cual Francisca Barceló ha ocupado el número dos en la candidatura municipal durante varias convocatorias, ha lamentado en otro comunicado la marcha de su hasta hoy compañera y ha agradecido su labor tanto en el Ajuntament de Inca como en el partido. “El área de Servicios y Mantenimiento no es una tarea fácil y le queremos agradecer a Francisca Barceló su dedicación, así como la labor realizada por el partido a lo largo de su trayectoria”.

Asimismo, Independents d'Inca añade que “a pesar de que lamentamos esta salida, nos merece todo el respecto, ya que los esfuerzos realizados desde el partido para reconducir la situación y que Barceló se pudiera sentir cómoda y continuar trabajando en el grupo municipal han sido infructuosos, pues su decisión de dimitir ha sido inamovible”.

Entra Paco Verdejo

El partido local, que forma parte del equipo de gobierno en el Ajuntament de Inca merced a un pacto con los grupos del PSOE, Més per Inca y El Pi, ha explicado que la vacante dejada por Barceló será ocupada por Paco Verdejo, número cuatro en la candidatura y miembro fundador de Independents d'Inca en el año 1991. Verdejo es profesor del CEE Joan XXIII de Inca y siempre ha estado entre los primeros puestos de la lista independiente, aunque hasta la fecha no había entrado a formar parte del Consistorio. De su trayectoria destaca también un sindicalismo activo desde las filas de FETE-UGT y haber ocupado cargos de responsabilidad en la administración.