Pollença medirá los efectos del boom vacacional en su mercado inmobiliario

| Pollença, Mallorca |

Valorar:
Visto 1320 veces
preload
Los jóvenes residentes de Pollença se ven obligados a alquilar o comprar en otros municipios ante la falta de oferta de viviendas a precios asequibles en Pollença

Los jóvenes residentes de Pollença se ven obligados a alquilar o comprar en otros municipios ante la falta de oferta de viviendas a precios asequibles en Pollença

19-06-2017

El alcalde de Pollença, Miquel Àngel March (Junts), ha encargado a una pareja de geógrafos que realice un diagnóstico del estado de la vivienda en el municipio, desbordado por las consecuencias del boom del alquiler vacacional, antes reservado a las villas. Responde así al compromiso adquirido en 2015 con Alternativa (en la oposición) de tratar de poner freno a la fuga de jóvenes residentes de Pollença.

March confirmó esta semana que ha encargado el estudio de vivienda a unos especialistas para aclarar cuál es la realidad de la problemática, más allá de las distintas percepciones. «Queremos saber cuántas casas hay, cuántas están vacías, cuántas están ocupadas permanentemente, cuántas se alquilan como viviendas turísticas y a partir de ahí adoptar las medidas necesarias para dar una solución a la problemática», dice el alcalde de Pollença.

Nerviosismo

Alternativa (en la oposición) reclamaba desde hace tiempo una actuación municipal para solucionar las dificultades que tienen los residentes y también los trabajadores de la planta hotelera para encontrar pisos o venta. A petición de la formación se incluyó en los Presupuestos de 2016 una partida económica de 1.500 euros para realizar el estudio pero no se llegó a ejecutar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan
Hace 2 meses

Estos estudios no sirven para nada,ganas de tirar el dinero ,lo que debe hacer el alcalde es denunciar a Turismo ,es facil saber lo que se alquila ilegal,en vez de estar sentado en su despacho que se de una vuelta por el municipio ,sera mas efectivo y barato.

Valoración:0menosmas

Marinero
Hace 2 meses

Por fin el Alcalde ha encontrado "una pareja de geografos" que por €1500 le va a dar solución al problema que preocupa a tantos trabajadores. Vamos; aunque fueran €10.000 sería una ganga.

Valoración:-4menosmas

CARA ANCHOA
Hace 2 meses

ES UNA PENA QUE LOS TRABAJADORES DE LA HOSTELERIA NO TENGAN VIVIENDA PARA LA TEMPORADA,LOS HOTELEROS TENIAN PLAZA PARA SUS TRABAJADORES,PERO AHORA RESULTA QUE LAS HABITACIONES LAS ALQUILAN A LOS TURISTAS,ESTE PROBLEMAS QUE LO SOLUCIONEN LOS HOTELEROS Y NO LOS LISTILLOS DE ESTOS POLITICUCHOS PORQUE HAY GENTE QUE NO TIENEN MAS REMEDIO QUE ALQUILARLOS PORQUE ESTAN PAGANDO HIPOTECAS A 40 AÑOS

Valoración:15menosmas

Para Yo
Hace 2 meses

No existen datos que no puedan ser recabados para estudios estadísticos, si en el estudio solo aparecen cifras y no nombres pueden recolectar los datos que les parezcan oportuno.. aunque parece que hay gente que preferís vivir en la sombra, cuanto más en la somBra mejor. ;)

Valoración:5menosmas

L.M
Hace 2 meses

Los de Alternativa que vayan a Turismo a denunciar ,solo les interesa hacer ruido ,no haran nada como siempre,mucho ruido y pocas nueces.

Valoración:1menosmas

Yo
Hace 2 meses

Curiosa noticia:

Presupuestos de 2016 una partida económica de 1.500 euros para realizar el estudio.

1500 euros no bastan para un estudio, tampoco para un informe decente,

Por 1500 euros han conseguido un diagnostico de dos Geógrafos.

Queremos saber cuántas casas hay, cuántas están vacías, cuántas están ocupadas permanentemente, cuántas se alquilan como viviendas turísticas __

Ese Queremos saber , suena a, vais a ser investigados y sabremos lo que necesitamos saber.

Se deben cuidar la formas sobre todo si el "derecho al saber" no tiene apoyo legal.

Valoración:-2menosmas

Uno de aqui
Hace 2 meses

Hasta que los propietarios no tengan garantizada la seguridad jurídica que debería haber en un país civilizado, creo que esto no tiene arreglo, por muchos estudios que hagan. Otra cosa importantísima. Pollença es pionera en turismo vacacional, no de ahora, sinó de hace décadas, y gracias a éste muchas familias viven y generan trabajo y riqueza para la zona. No olviden que si se para el turismo vacacional, se para la mayor parte de la actividad económica.Bares, restaurantes, coches de alquiler, supermercados, alquiler de embarcaciones, fontaneros, electricistas, carpinteros, y un largo etc. Si es eso lo que quieren, que lo digan claro, ya Pollença y demás zonas por supuesto, entrarán en recesión total, porque de manera directa o indirecta todos son parte afectada por el turismo vacacional. Si quieren más ingresos es muy fácil, no pongan trabas y cobren tasas , que nadie se niega a pagar, pero si que les llamen delincuentes.

Valoración:7menosmas

Miguel
Hace 2 meses

Menos estudios y mas actuar ,el alcalde puede denunciar a la Conselleria de Turismo todo lo que se alquila ilegalmente en El termino de Pollensa y es mucho ,basta darse una vuelta y esta a la vista.

Valoración:2menosmas

claro
Hace 2 meses

Después de muchas malas expèriencias con inquilinos k no pagan, k mal cuidan la vivienda, que no se les puede sacar fácilmente, etc,, muchos propietarios sino pueden alquilar a turistas k vienen un tiempo y se van, k pagan, etc, preferirán tener la vivienda vacia, o es que les van a obligar a alquilarla a quien ellos digan?

Valoración:19menosmas

Yo
Hace 2 meses

_«Queremos saber cuántas casas hay, cuántas están vacías, cuántas están ocupadas permanentemente, cuántas se alquilan como viviendas turísticas __

Me parece que quieren saber demasiado, creo que la legislación no permite

tanta "sabiduría", creo se olvidan, de que hablan de propiedades privadas., parece como no entendieran el concepto de propiedad privada y pensaran que el pueblo es suyo.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2