El alcalde de Calvià denuncia resistencias a erradicar el turismo de borrachera

| Calvià |

Valorar:
Visto 2423 veces
preload
El alcalde pide al sector hotelero que junto a los tour operadores informen al turista cuando llega de que hay determinadas prácticas que no se pueden consentir, y que los sancionarán en su caso por ellas.

El alcalde pide al sector hotelero que junto a los tour operadores informen al turista cuando llega de que hay determinadas prácticas que no se pueden consentir, y que los sancionarán en su caso por ellas.

20-06-2017 | Redacción Local

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha denunciado que la resistencia a acabar con el «exceso de oferta de alcohol gratuita o muy barata y muy agresiva» obstaculiza el avance hacia la reconversión en un destino turístico de calidad.

«No podemos tener a un turista al que le damos alcohol durante 17 horas seguidas, gratis o muy barato, y luego llevarnos las manos a la cabeza porque van muy borrachos por las calles. El camino hacia la calidad implica un compromiso por parte de todos», ha indicado el alcalde en la reunión mantenida con directores de hoteles de las zonas de Torrenova y Ramon de Montacada.

Rodríguez ha señalado a los asistentes que su mensaje fundamental es que el Ayuntamiento realiza esfuerzos en materia de seguridad, y además ha pedido a la Delegación del Gobierno que los haga, pero que para evitar los efectos del llamado turismo de borrachera «no se puede pensar que sólo desde la seguridad se soluciona el problema».

«Aquí tenemos un modelo que está avanzando hacia la calidad, pero hay determinadas resistencias a avanzar hacia esta dirección, ligadas a un exceso de oferta de alcohol gratuita o muy barata y muy agresiva», ha apuntado el alcalde.

Durante la reunión, el alcalde ha pedido al sector hotelero que junto a los tour operadores informen al turista cuando llega de que hay determinadas prácticas que no se pueden consentir y que van a ser sancionadas.

En este sentido, ha recordado que en 2016 el Ayuntamiento editó un tríptico informativo que está a disposición de los hoteles, y este año se ha editado un flyer ilustrativo sobre conductas infractoras y la sanción que conlleva

Asimismo, ha aludido a la posibilidad que da la modificación de la ordenanza, realizada el año pasado, para que se pueda pagar la multa en el momento en el que se impone la sanción.

También ha pedido que mantengan la línea de expulsar del hotel al turista conflictivo.

Por otro lado, ha solicitado al sector que en las negociaciones con los tour operadores no cedan a que les impongan, por ejemplo, un tipo de todo incluido que no se ajuste a un estándar de calidad.

En esta línea el ayuntamiento ha señalado que solicitado al Govern que regule esta modalidad de oferta hacia la calidad y que uno de los criterios para la regulación sea el alcohol.

Rodríguez lleva a cabo a lo largo de la jornada una ronda de reuniones con diversos sectores a raíz del daño a la imagen del destino causado por últimos episodios protagonizados por turistas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Sentido común
Hace 6 meses

La clave está en el todo incluido de alcohol,es decir la oferta por parte del establecimiento de bebidas alcohólicas de todo tipo a sus clientes,y estos por tanto vienen a eso a beber hasta que el cuerpo aguante. La solución por tanto pasa por prohibir el alcohol en la modalidad de todo incluido.Sin duda esas resistencias saben que ese turismo ya tendría otras exigencias que tal vez ese establecimiento no puede ofrecer.

Valoración:3menosmas

Tomatico
Hace 6 meses

Tríptico!!Flyer!!!El ayuntamiento incumpliendo la normativa sobre la publicidad dinámica!!!habrá q multarles

Valoración:4menosmas

@ Aj
Hace 6 meses

A" Aj" se puede ser mallorquín, castellano o catalán. Y se puede opinar desde la mas completa ignorancia de lo que está escrito en el estatuto de autonomía respecto de la lengua de las Baleares.

Valoración:0menosmas

AJ
Hace 6 meses

si mi nino nace en mallorca, pues sera mallorquin

y debera hablar mallorquin

pero no catalan

y si sigue viviendo en mallorca debe hablar mallorquin y espanol, NO CATALAN"""

no entiento nada

Valoración:2menosmas

AJ
Hace 6 meses

osea que deberiais mirar por otro lado.... no solo fijarse a magaluf.....MALLORQUINES......porque en esta isla esta obligado hablar catalan????????????????

Valoración:-7menosmas

AJ
Hace 6 meses

MALLORQINES, porque ninos en esta isla MALLOQUINA estan obligados hablar y escribir en catalan?????????????????????

Valoración:-4menosmas

AJ
Hace 6 meses

para PEP disaster

si fueras mas feliz, no estarias escribiendo malos comentarios de periodico cada dia

PEP me das pena, tan infeliz , unico que tienes es escribir algo en comentario en ultima hora

Valoración:-5menosmas

Pep disaster
Hace 6 meses

Bla, bla, bla. Tan sencillo como que: 1. los hoteleros mejoraran sus instalaciones, subieran precios y no aceptarán la chusma que ahora mismo miman. 2. Control del alquiler vacaciones 3. Sanciones al hotelero, persona que alquile de manera ilegal y turistas que la lien.

O no interesa xk a todas las partes implicadas les va bien y salen beneficiados?

Valoración:14menosmas

AJ
Hace 6 meses

para mi GENTUZA SON GENTE DE AQUI, NO TURISTAS

Valoración:-20menosmas

AJ
Hace 6 meses

para PEPE Y YO

mallorquines??? pues si no te gusta prohibe entrada de extranjeros incluido espanoles

y luego quejate de lo que quieres!!!!!

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4