El futuro planeamiento es vital para el Manacor y, sobre todo, para evitar el pago de más expropiaciones por zonas verdes previstas en las actuales Normas Subsidiarias. | Redacción Part Forana

TW
2

El Ajuntament de Manacor ya ha sacado a concurso público la redacción final del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Tal y como ya se anunció hace unas semanas, el equipo de gobierno PI-PP-AIPC busca una empresa que se encargue de la tramitación del futuro planeamiento y que esté al margen de los imprevistos constantes del departamento de Urbanismo. El presupuesto previsto es de 181.653 euros.

Esta cantidad se repartirá en tres anualidades, tiempo previsto para que se apruebe el texto de manera definitiva. Se espera que concursen empresas solventes, especializadas en planificación urbanística y con un equipo multidisciplinar.

Así, se espera que la empresa que se adjudique el trabajo ajuste el planeamiento a los criterios medioambientales y sostenibles económicamente, tal y como acordaron los diferentes partidos.

Mientras, desde el departamento de Urbanismo se está a la espera de cinco informes que tienen que elaborar los técnicos de diferentes áreas del Consell de Mallorca y del propio Govern. Concretamente, se está pendiente de informes sobre la gestión de los recursos forestales y sobre la red de torrentes, ambos dependientes de la Conselleria de Medi Ambient del Govern.

También se espera que el departamento de Carreteres del Consell. De este último hay más quejas, ya que «estos informes son determinantes para poder seguir con el Plan General, se han solicitado formalmente en cuatro ocasiones y reuniones a nivel político para intentar desbloquear la situación», apuntan desde Urbanismo. Como era de esperar, el PGOU continúa en el aire.