Vecinos de es Capdellà, reunidos con Jaume Font (centro) e Isabel Manresa (derecha) para buscar soluciones al problema. | Redacción Part Forana

TW
5

Un grupo de vecinos de es Capdellà y activos miembros de asociaciones cívicas de esta localidad del municipio de Calvià se han organizado para presionar a las instituciones con el objetivo de que Correos y Telégrafos reabra la oficina postal que clausuró a principios de junio.

Durante la tarde del miércoles, estos vecinos se reunieron con el portavoz del PI en Parlament, Jaume Font, para intentar que la formación regionalista impulse medidas a nivel autonómico para que pequeñas poblaciones como es Capdellà no se queden sin servicio postal. Ahora, los residentes de es Capdellà deben desplazarse hasta Peguera para recoger su correspondencia. «Nos dijeron que cerraban la oficina para dar un mejor servicio y es falso. Ahora debemos conducir más de 10 kilómetros y pagar para aparcar para recoger una simple carta», denuncian.

Al encuentro también asistió la regidora no adscrita del Ajuntament de Calvià Isabel Manresa, quien también tomó nota de las reivindicaciones vecinales. Los exusuarios de la oficina postal de es Capdellà no entienden el cierre de una oficina –propiedad municipal– que no costaba nada a Correos y Telégrafos. «Hace 30 años que no se pagaba luz ni agua», aseguran los mismos.

El pleno del Consistorio aprobó durante la sesión del pasado mes de mayo una moción presentada por EO para que Correos mantuviera abierta la oficina y los vecinos de es Capdellà no se quedaran sin servicio postal a domicilio, como había ocurrido previamente en otros núcleos como en la Costa de la Calma, sa Porrassa, Sol de Mallorca o la Costa de’n Blanes. Pese al apoyo del equipo de gobierno a la moción, los vecinos de es Capdellà reunidos consideran que no ha presionado lo suficiente para que la oficina no cerrara.