En agosto de 2016, la planta baja del céntrico edificio se abrió al público con las oficinas de la empresa municipal SAM. | Assumpta Bassa

TW
0

El edificio municipal de Can Bauçà acogerá, a finales de año, las dependencias de los Serveis Socials en las dos primeras plantas de este inmueble.

El Ajuntament de Manacor está a punto de sacar a concurso público la licitación del plan de usos y adecuación de las salas para albergar estos servicios y el presupuesto de licitación es de 13.000 euros.

En la primera planta se habilitará una recepción, despachos de coordinación y de atención al público y una sala polivalente. Además, también habrá un espacio para la atención a la dependencia.

La intención es que en la segunda planta se cedan varios espacios a la Conselleria de Serveis Socials i Cooperació para que puedan llevar a cabo trámites y atenciones relacionadas con la dependencia.

El paso del departamento de Serveis Socials, que gestiona la regidora Isabel Bauzà (en la imagen circular), a las dependencias de Can Bauçà supondrá el cierre de las dos actuales oficinas ubicadas en la calle Nou y en la Major. Ello supondrá un ahorro de 1.400 euros mensuales en materia de alquiler. Así, durante estos próximos meses el pago de los alquileres se efectuará mediante extrajudiciales de crédito al haberse comunicado ya a la propiedad la intención de no renovar el contrato.

Estreno

Hay que recordar que, a finales de agosto del año pasado, el Ajuntament de Manacor estrenó las dependencias de Can Bauçà con el traslado de las oficinas de la empresa municipal SAM.

En el último pleno, el alcalde Pedro Rosselló afirmó que el equipo de gobierno tiene previsto que cada año se habiliten dos o tres plantas para los servicios municipales. La medidas supondrá eliminar alquileres y descongestionar ciertos departamentos como el de Urbanismo, ubicado en el Convent.