El tejar cuenta con una gran nave que sería ideal para la creación de obras de gran formato del artista. | Guillem Mas

TW
3

El artista Miquel Barceló está ultimando la compra de otro tejar de Vilafranca. El felanitxer pretende hacerse con el Tejar Nicolau, ubicado en el camino de sa Punta y a escasos metros de otra fábrica de su propiedad.

Las instalaciones cuentan con una gran nave que, según ha podido saber Ultima Hora, la intención de Barceló sería la de poder utilizar dicha nave de grandes dimensiones para la realización de obras de gran formato.

Desde hace unas semanas la rumorología ya apuntaba a la venta de este tejar al reconocido artista. La firma de la compra de esta infraestructura se prevé casi inminente. Tras el desalojo de los materiales inservibles, se apunta a que la primera intervención será el cierre de todo el perímetro de la fábrica. Se trata de una de los tejares con mayor superficie de los que históricamente funcionaron.

La noticia ha sido nuevamente muy bien acogida entre los vecinos que se muestran orgullosos por el hecho de que Barceló siga apostando por el pueblo como punto de referencia de sus creaciones artísticas.