Según ha informado la Dirección General del Tresor, Política Financera i Patrimoni en un comunicado, el uso de Costa Nord por parte de algunos servicios municipales de Valldemossa ya se había producido durante los últimos meses, puesto que el ayuntamiento había trasladado a la Conselleria esta necesidad de espacio para sus dependencias.
La formalización de la escritura ha oficializado esta cesión, que se hace por un tiempo indefinido. De este modo el Govern favorece el resarcimiento de una inversión pública con el uso como infraestructura municipal por parte del consistorio de Valldemossa.
De esta manera, el mantenimiento del inmueble, recientemente tasado en 1,3 millones de euros, pasa a manos de su usufructuario, que libera al erario autonómico de seguir abonando cargos por este concepto, en el caso de un edificio sin posibilidad real de activación por parte de la Comunidad Autónoma.
La política de activación de inmovilizado del Govern contempla la colaboración entre diferentes administraciones con el objetivo de maximizar el uso público de todas las infraestructuras e inmuebles. Así, se han firmado convenios similares de cesión con el Ajuntament de sa Pobla, para la cesión de uso de un local para la escoleta municipal.
Esta misma política de alienación de activos ha culminado en procesos de venta, cuando se ha tratado de inmuebles con valor real de mercado, como las dos plantas de oficinas al Paseo del Born de Palma, vendidas por cerca de 4,5 millones de euros, o los siete solares industriales del Polígono de Son Angelats en Sóller, con un precio final de venta superior a los 1,5 millones de euros.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Buffffffff