Las capturas de gamba roja superan ya en 5 toneladas a las de toda la temporada pasada

| | Palma |

Valorar:
Visto 1423 veces
preload
El destacado aumento de pesca de gamba debe servir para abastecer el mercado insular con la normalidad de temporadas anteriores.

El destacado aumento de pesca de gamba debe servir para abastecer el mercado insular con la normalidad de temporadas anteriores.

31-07-2014 | M. À. Cañellas

La temporada de gamba roja se presenta a las puertas de sus meses más fuertes –julio, agosto y septiembre– con un balance de cinco toneladas más de capturas que en todo el año pasado. La situación crítica del año 2016, con la desaparición del crustáceo, ya ha quedado en el olvido.

Se trata de una excelente noticia para la flota de arrastre de Mallorca, ya que unas veinte embarcaciones se dedican a la faena de la gamba en la Isla. El apreciado crustáceo se pesca todo el año, pero es a partir de estos días y de Sant Pere (29 de junio), como señala la tradición, cuando se hacen las mejores capturas, tanto por lo que respeta a kilos, como a su tamaño y categoría.

Antoni Garau, secretario de la Federació de Confraries de Pescadors de Balears, manifiesta que «los profesionales han recuperado la alegría, el año pasado realmente se pasó mal. Las embarcaciones de arrastre se vieron obligadas a buscar alternativas para que los perjuicios económicos no fueran tan grandes». Cabe recordar que fue el pasado mes de agosto cuando los pescadores alertaron de la misteriosa desaparición de la gamba. En los años 2014 y 2015 se pescaron más de 30 toneladas de gamba al finalizar el año. El 2016 la captura se redujo a la mitad por la mencionada desaparición del crustáceo, pero en este momento ya se superan las 20 toneladas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

uno de un YATE
Hace un año

Decis cada tonteria... en serio hay que salir de la isla, viajar que la gamba esta al mismo precio en todo el mediterraneo... o incluso mas barata en mallorca, el marisco es caro, LOS YATES, compramos marisco al mismo precio que te lo venden en el mercado, que ya es un intermediario, y no se compran 40 kilos.... si quieres un precio justo vete a venta de pescado de cofradías de pescadores como en el puerto andratx no al mercado del olivar ni santa catalina que eso si que es robar a los yates y a cualquiera. Y la gamba desapareció y es cierto x un amigo pescador de soller.... menos peliculas señores.

Valoración:-2menosmas

paco
Hace un año

TOTALMENTE DE ACUERDO CON ..Pep de sa sini.....totalmente y cierto

Valoración:2menosmas

paco
Hace un año

haciendo prevalecer nuestro poderio en la cadena trofica....muy bien !!! bravo por la conselleria de medio ambiente y agricultura-pesca.Luego vendran los estudios costosos de buscar las razones de porque no hay gamba roja....como siempre sin cierto ni concierto !!!!

Valoración:2menosmas

La realidad.
Hace un año

Pero aquí, lo importante e interesante es prohibir la pesca submarina a pulmón libre. Los profesionales necesitan estar solos en el mar. El negocio es el negocio, la libertad de los nativos queda en segundo lugar.

Valoración:-1menosmas

Pep de sa sini
Hace un año

El 1 de julio desaparece hasta el 31 de agosto......emigraran como el año pasado...... emigraran de los mercados a yates...restaurantes de 1000 euros la botella de vino.....y alguno q pueda pagarla....al precio que estara...para nosotros nos queda el resto del año. No vengan con cuentos a quien ya sabe historias . Que tengan un buen dia

Valoración:9menosmas

U
Hace un año

Aixo es ben mallorqui....els animalistes no dirán res de res....si doren forasteres el grit en el cel

Valoración:5menosmas

Pau
Hace un año

A 79€ el kilo..... No gracias.... Trucha de piscifactorías a 6 euros el kilo es lo que hay.

Valoración:10menosmas

Sara
Hace un año

Porque se piensan que han bajado los números los años pasados? No puede ser por sobre pescar las pobres gambas? Quien son esta gente que se dan derecho de violar la naturaleza por ganar dinero? Viven en una burbuja esterilizada, fuera de nuestro mundo de desastres ecológicos?

Valoración:10menosmas

Misla
Hace un año

Si esto no es tortura animal......(vaya foto más espeluznante de muerte con sufrimiento).¿dónde están los animalistas?

Valoración:11menosmas

desde GRANADA
Hace un año

Son para los RICACHONES.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3