TW
1

La Associació per a la revitalització dels centres antics (ARCA) ha celebrado este lunes la retirada de unos hierros en s'Alcova d'en Biel de Son Vic, bien catalogado situado en el Port d'Andratx.

Según ha explicado ARCA en una nota de prensa, desde la entidad denunciaron en enero la instalación de esta estructura metálica que perforaba s'Alcova d'en Biel de Son Vic.

ARCA sostiene que la ficha de catálogo «dejaba bien claro que esta intervención no era correcta» ya que no permite la colocación de publicidad, cables, antenas, aparatos de alarma y conducciones aparentes en las fachadas y cubiertas o construir instalaciones de servicios públicos o privados que alteren gravemente la contemplación.

Las únicas intervenciones admisibles en este bien catalogado son obras de mantenimiento, consolidación y restauración, según ha explicado ARCA.

Por ello, ARCA se puso en contacto con el Ajuntament d'Andratx y la Dirección General de Ports del Govern, quienes corroboraron que se trataba de una intervención irregular y se comprometieron a solucionarlo.

ARCA ha lamentado que «han tenido que pasar finalmente seis meses» para que su petición haya sido atendida y ha remarcado que una vez retirados los hierros es necesario restaurar el bien catalogado, por los cortes que sufrieron los contrafuertes de la parte interior donde se encajaron los tubos metálicos.