El rector de Palmanyola abre la polémica con un sermón contra los homosexuales

| Palmanyola, Bunyola |

Valorar:
Visto 5871 veces
preload
Ricardo Ramos.

Ricardo Ramos.

16-12-2008 | M. Joy

El tema es de lo más sensible y la controversia continúa entre sectores muy distanciados de la sociedad. La homilía del rector de Palmanyola durante un bautismo este pasado domingo ha levantado ampollas por las críticas que dirigió a los homosexuales y al colectivo LGTBI durante el mismo. Y es que, según parece, después de exponer otros argumentos enlazó con el World Pride (el Día del Orgullo) que se celebraba en Madrid y arremetió contra éste y los comportamientos que se derivan de la homosexualidad.

Ricardo Ramos, rector de Palmanyola, señaló que «en ningún caso mis palabras fueron contra las personas, sino contra las conductas que están claramente alejadas de la moral que señala la Biblia y no concuerdan con aquello que es natural, que es la unión del hombre con la mujer». Ramos se reafirmó en todo cuanto había dicho el domingo «porque ésta es la doctrina de la Iglesia, la doctrina católica sobre este tema». Y añadió que esta es la línea que han apuntado San Juan Pablo II, el obispo de Solsona o el de Alcalá.

El sacerdote cree que es su deber ayudar a «corregir conductas equivocadas» y señala que si alguien estuviera al borde de un precipicio su deber sería advertirle del peligro y no permitir que cayera en él. Ramos señala que es consciente de que hay una gran controversia en la sociedad sobre estos temas y que lamenta «el establecimiento de una legislación radical que persigue sancionar a quienes defendemos la doctrina católica. Esto es quebrantar el principio de libertad religiosa». «Respeto a la persona, pero predico lo que creo sobre todo este tema y sé que hay otros que prefieren no hacerlo para evitar enfrentamientos», añade.

Marratxí

La polémica de este domingo se suma a la homilía realizada por el rector de Sant Marçal, Emilio Ramos, hermano de Ricardo, durante la celebración eucarística del patrón de Marratxí el pasado viernes. Según comentó el alcalde Joan Francesc Canyelles, el sermón iba por el camino que suelen llevar este tipo de disertaciones cuando se trata de una festividad patronal, en un discurso en el que se suele repasar la vida de Sant Marçal y la relación que tiene el municipio con él.

Emilio Ramos.

Pero en un determinado momento «y sin venir a cuento», el sacerdote abordó el asunto de la homosexualidad y también criticó duramente lo que estaba aconteciendo en Madrid, el aborto y el feminismo.

Canyelles dijo este lunes que se había tratado de «algo fuera de lugar, muy desagradable, un discurso totalmente desafortunado» en un día que era especialmente señalado para los marratxiners.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Mallorquí
Hace 12 meses

Pienso que todo esto se esta magnificando... Hoy el problema es: Las CUP, Podemos, el Pancalananismo y Puigdemont. Lo otro, es una cuestión de principios morales y cuestiones mundanas. Por lo que veo, el cura tiene cara de buena persona y esto hoy es mucho.

Valoración:1menosmas

sonia
Hace un año

Por favor... quien este libre de pecado que tire la primera piedra dijo Jesus Este señor cree que podría tirar la primera.? muchisimos de su gremio no por pecados abominables cometidos por ellos La mayoria pertenecen al gremio que critican y lo mas fuerte que muchos niños han sido y son sus víctimas, esto si que no tiene perdón.Y digo niños no niñas.

Valoración:-1menosmas

JMC
Hace un año

Amaros los unos a los otros por encima de todas las cosas... q fue de eso? Cada dia me acerco mas a ser ateo...

Valoración:-1menosmas

jordi
Hace un año

lo que es una vergüenza es que el estado le este pagando parte de la nómina a este pájaro. Esta alterando la convivencia entre los ciudadanos de un país aconfesional.

Valoración:-3menosmas

Neletdeborja
Hace un año

Em sembla molt bé que un capellà catòlic exposi el que diu s'Església Catòlica al respecte. Si no on estarà sa llibertat religiosa i d'expressió? Si això s'impedeix caminem cap el partit únic i cap al totalitarisme.

Valoración:2menosmas

Tolo
Hace un año

En la cuba castrista y por orden de che, a los homosexuales se les encarcelaba, cuando no algo peor, y torturaba por ser considerados degenerados. No veo a estos colectivos pidiendo la prohibición de las camisetas y pegatinas de ese homófobo torturador y asesino.

Valoración:6menosmas

Tolo
Hace un año

Al que no le guste lo que dice que no vaya a su Iglesia. Yo tampoco voy a ver la horterada de desfile, que cuesta una barbaridad de dinero público, y punto. Estos totalitarios de pensamiento unico quieren censurar todo lo que no les gusta. Podrian ir por Irán, dónde los amigos de Pablo les tratan muy amablemente, o a cuba donde el che los encarcelaba y daba palizas para hacerlos Hombres, o mirar lo bien que lo pasaron el los países tras el telón de acero. Hipócritas

Valoración:3menosmas

@Tomeu
Hace un año

Sa doctrina de s'iglesia no sempre es igual a sa doctrina de Jesús. Hi ha mil casos historicament i aqui en tenim un altre.

Valoración:4menosmas

Jose
Hace un año

El no es nadie para opinar sobre este tema. La gente es libre de amar a quien quiera. La religion solo etiqueta y separa. Viva el amor libre. Abrid la mente!!!

Valoración:-1menosmas

Nerea
Hace un año

Mi apoyo a los hermanos Ramos, son de lo mejor de la Diócesis, ojalá todos fueran como ellos, por ser fieles... se escandalizan los que no les conviene, la sodomía es pecado y no lo ha inventado ningún cura. En la biblia aparece más de 10 veces condenado las relaciones homosexuales, que NO las personas, puesto que todos tenemos la misma dignidad. NO a la represión del pensamiento único

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6