Ben Amics denuncia ante el Govern el sermón homófobo del cura de Palmanyola

| Palmanyola, Bunyola |

Valorar:
Visto 1589 veces
preload
El revuelo en Palmanyola ha sido considerable.

El revuelo en Palmanyola ha sido considerable.

04-07-2017 | Antoni Martín

Las reacciones fueron inmediatas y han continuado ininterrumpidamente desde el sermón en el que el rector de Palmanyola atacó las conductas de los homosexuales. Desde la asociación LGTBI de Balears Ben Amics no han querido entrar en el debate de las redes sociales, pero sí han denunciado los hechos a la oficina de la que dispone la Conselleria de Presidència por si estos fueran constitutivos de una falta o delito contra los derechos de este colectivo. Por su parte, el Bisbat de Mallorca declinó este martes pronunciarse sobre el asunto.

Esquerra Oberta, partido mayoritario en el Consistorio de Bunyola y del que forma parte el alcalde Andreu Bujosa, señala que el párroco calificó a los homosexuales como «enfermos mentales». Para EO «en nuestro pueblo no hay lugar para actitudes discriminatorias por lo que respecta a la orientación sexual o la identidad de género». Por lo antes expuesto rechazan las palabras del sacerdote y condenan toda clase de actidudes homófobas.

También el PSOE de Bunyola ha reaccionado a las palabras del rector Ricardo Ramos. «En Palmanyola llevamos ya un par de años aguantando que Ricardo Ramos nos adorne los buzones con su revista parroquial llena de odio hacia las mujeres que deciden abortar (por cualquier motivo) o contra los homosexuales. Pero este sábado pasado ya fue la gota que colmó el vaso cuando en la celebración de un bautizo aprovechó su posición y con micrófono en mano soltó por su boca sapos, culebras y toda clase de insultos hacia los homosexuales aprovechando que ese fin de semana se celebraba la fiesta del Orgullo en Madrid», señalan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ben amics..Ben curtets
Hace un año

Perquè sempre ataquen a nes catòlics?..Els convit a que vagin a manifestar ses seves queixes davant sa embaixada de Iran..o davant sa mesquita més pròxima per es tracte realment discriminatori que fà aquesta religió a nes seu colectiu..però clar..es que si vas a Iràn..te poden penjar!!..Ja teniu un clar exemple de lo que es sa tolerància a ses religions...un sermò que di no vols no l'escoltes vs un acte criminal ben estipulat i reglamentat. I es govern..seguirà ben content de esser ben amics..si es que ara ja ni mos deixaràn pensar lliurament...aiii sou ben..curtets!

Valoración:1menosmas

Picoloro
Hace un año

A nadie se obliga a ir a los sermones

Valoración:5menosmas

mixeta
Hace un año

Llibertat d'expressió per tots. Ja varem està 40 anys callats perquè ara vengui la "progressia" ha dir-nos el que hem de dir.

Valoración:5menosmas

Surmann
Hace un año

El sacerdote es consecuente con el pensamiento de la iglesia, lo ha dicho delante de ciudadanos, que han ido libremente a la iglesia. No se han metido dentro se una manifestacion gay. Ya está bien, llegarán a denunciarlos porque no se aplauda un discurso gay

Valoración:9menosmas

José el de la vara
Hace un año

Llegarón los tiranos Cristomofobos y quieren callar a los demás,el Sacerdote tiene derecho ha hablar con libertad lo que es real para los creyentes y ahora vienen los otros y quieren hacer de tiranos prohibiendo y censurando a los demás.

Valoración:14menosmas

Toni
Hace un año

Vull felicitar com a catòlic la passa que han fet Bens Amics i l'Ajuntament de Bunyola. Consider que com institucións han de vetllar perquè junts poguem crear una societat on es respecti tota persona. Només els que lluitin per una societat i un món més just, digne i que vol la llibertat de tot ésser humà entraran en el cel. Moltes gràciessss i no callau.

Valoración:-11menosmas

Libertad de expresión
Hace un año

Se trata de expresar una opinión ya que por suerte para todos la dictadura acabó hace 40 años!!

Valoración:16menosmas

Isabel
Hace un año

Querido X, cuanta incul.... en tus palabras! Doblar el lomo? Sabes cuantas familias han podido sobrevivir gracias a la iglesia (caritas) estos últimos años? Haciendo el trabajo a esos políticos que tu defiendes!!! No, por lo que veo no tenías ni idea!!

Valoración:23menosmas

mixeta
Hace un año

Si no os gusta lo que se dice en las Iglesias, pues no entréis y todos tan contentos. Cada oveja en su corral.

Valoración:-1menosmas

Pilar
Hace un año

Este "señor" debería saber que el discriminar por edad, sexo , raza u orientación sexual es un delito. Al margen de hacer apología del odio. Quiero pensar que Dios nos ama a todos por igual y que la Iglesia acoge a aquellos más vulnerables. Me quedo con que alguno o muchos de sus feligreses pusieron el grito en el cielo por esaa, como digo, apología al odio. Padre Tranquilo, la homosexualidad no es contagiosa, la falta de juicio me temo que sí. Con Dios.

Valoración:-25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3