TW
4

La portavoz del grupo parlamentario popular en el Parlamento balear, Margalida Prohens, ha denunciado este jueves las «deficiencias» que existen en el centro de salud de Binissalem, y ha acusado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de «hacer política de grandes titulares y olvidarse de las necesidades básicas de los ciudadanos».

Prohens ha comparecido ante los medios de comunicación junto al alcalde de Binissalem, Andreu Villalonga, para valorar la «situación de abandono continuado» en dicho centro.

Prohens ha recordado que el pasado mes de febrero el su grupo parlamentario preguntó a la consellera, Patricia Gómez, sobre la dimisión de la coordinadora del centro debido a las «grandes deficiencias» que sufrían y ante la falta de soluciones, y ha constatado que los populares tenían la intención de volver a insistir en el Parlament «pero el veto de los partidos del Pacte a las preguntas de control al Govern por parte de la oposición no lo hicieron posible».

Para la portavoz popular los «recortes que están sufriendo los ciudadanos en los centros de salud de Atención Primaria son injustos, teniendo en cuenta que estamos ante los presupuestos más altos de la historia», ha recalcado.

Prohens también ha denunciado que el pasado mes de mayo, el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, «dio plantón» a doce alcaldes y representantes de municipios que acudieron a plantearle la problemática que estaban sufriendo en los centros de salud de los municipios.

Por su parte, el alcalde de Binissalem, ha recordado las deficiencias que vienen sufriendo desde hace meses y que, una vez tras otra, ha comunicado a los responsables de la Conselleria.

Según ha expuesto el primer edil, «el aire acondicionado solo funciona al 50%, pero durante el mes de junio ni siquiera funcionaba, no hay cortinas para evitar la entrada del sol, problemas con las camillas y un largo etcétera», ha censurado al respecto.

«Llevamos cinco meses sin coordinadora ya que dimitió debido a la falta de atención por parte de la Conselleria de dar solución a las deficiencias denunciadas», ha añadido el alcalde, quien ha explicado que desde el Ayuntamiento, «sabiendo que no es nuestra competencia, hemos propuesto al IB-Salut el nombre de un coordinador, para poner fin a esta problemática».