Imagen de la nueva embarcación que protegerá las reservas marinas de las zonas de El Toro, Islas Malgrat y Sa Dragonera. | Govern Balear

TW
8

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha asistido este jueves a la presentación de la nueva embarcación de vigilancia de reservas marinas en el islote protegido de El Toro, Illes Malgrats y el Freu de Sa Dragonera, que ha supuesto una inversión de 85.000 euros.

Este importe ha sido aportado por el Servicio de Mejora Agraria y Pesquera de Baleares (Semilla) de la Conselleria. La nueva embarcación, que lleva el nombre de 'Es Pantaleu', tendrá base en Port Adriano. Tiene 7'5 metros de eslora y un motor de 300 cv.

El casco está diseñado para uso profesional para navegar en condiciones extremas de mar y meteorología. Además, dispone de una cabina de aluminio con acceso para cuatro personas, parabrisas frontal con limpiaparabrisas, ventanas laterales, equipos electrónicos de control, asientos con suspensión para patrón y copiloto y dos banquillos plegables para dos tripulantes situados en el interior de la cabina.

«Esta adquisición nos permitirá una mejor vigilancia y más seguridad para nuestro personal para poder salir de día y de noche a la hora de perseguir los furtivos», ha señalado el conseller.

Actualmente en Baleares existen unas 58.000 hectáreas de aguas interiores protegidas con la figura de reserva marina. Vidal ha asegurado que han «recuperado el seguimiento que no se hizo durante la anterior legislatura» y que «se ha demostrado la efectividad».

Además, con financiación del impuesto turístico, el Govern prevé «dar el impulso definitivo en las reservas a final de año» con cinco nuevas embarcaciones.