El Govern invierte 85.000 euros en una nueva embarcación de vigilancia para reservas marinas

Calvia |

Valorar:
Visto 192 veces
preload
Imagen de la nueva embarcación que protegerá las reservas marinas de las zonas de El Toro, Islas Malgrat y Sa Dragonera.

Imagen de la nueva embarcación que protegerá las reservas marinas de las zonas de El Toro, Islas Malgrat y Sa Dragonera.

06-07-2017 | Govern Balear

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha asistido este jueves a la presentación de la nueva embarcación de vigilancia de reservas marinas en el islote protegido de El Toro, Illes Malgrats y el Freu de Sa Dragonera, que ha supuesto una inversión de 85.000 euros.

Este importe ha sido aportado por el Servicio de Mejora Agraria y Pesquera de Baleares (Semilla) de la Conselleria. La nueva embarcación, que lleva el nombre de 'Es Pantaleu', tendrá base en Port Adriano. Tiene 7'5 metros de eslora y un motor de 300 cv.

El casco está diseñado para uso profesional para navegar en condiciones extremas de mar y meteorología. Además, dispone de una cabina de aluminio con acceso para cuatro personas, parabrisas frontal con limpiaparabrisas, ventanas laterales, equipos electrónicos de control, asientos con suspensión para patrón y copiloto y dos banquillos plegables para dos tripulantes situados en el interior de la cabina.

«Esta adquisición nos permitirá una mejor vigilancia y más seguridad para nuestro personal para poder salir de día y de noche a la hora de perseguir los furtivos», ha señalado el conseller.

Actualmente en Baleares existen unas 58.000 hectáreas de aguas interiores protegidas con la figura de reserva marina. Vidal ha asegurado que han «recuperado el seguimiento que no se hizo durante la anterior legislatura» y que «se ha demostrado la efectividad».

Además, con financiación del impuesto turístico, el Govern prevé «dar el impulso definitivo en las reservas a final de año» con cinco nuevas embarcaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

dedededo
Hace un año

Debería existir unos agentes de medio ambiente en número suficiente dedicados solamente a vigilar las zonas costeras en temporada alta. En Catalunya ya existen.

Valoración:-1menosmas

Para 85.000
Hace un año

Para 85000. Tranquilo, hará un buen trabajo, perseguirá, molestará y acosará a los nativos de la zona, para que los empresarios del sector queden solos con sus negocios. Todo está pensado para que unos cuantos especulen con trozos de mar que deberían de ser para el pueblo, como ha sido siempre y no para especuladores y sus jefes los hoteleros. No dudes ni un instante que los patrones de las barcas de los centros de buceo son los que llaman por radio o teléfono a la conselleria o guardia civil, ellos van a lo que van y son muy radicales.

Valoración:-1menosmas

DIMISIÓN
Hace un año

Conseller Vidal, DIMISIÓN!!. Esta barca debería de pagarla los pijos progres de los centros de buceo, son los unicos beneficiados de las reservas, de hecho son ellos los que denuncian y llaman al conselleria cada vez que ven una barca de nativos cerca de la reserva. Encima son unos CHIVATOS por sus intereses, unos señoritos que quieren cotos marinos justo delante de sus negocios. Y los políticos bajada de pantalones. Lo dicho, DIMISIÓN.

Valoración:-1menosmas

Tolito
Hace un año

Madre mia 85000 euracos x una semirígida con un motor de persecución ( mas gasto de combustible y mantenimiento) pero q nos toman x tontos o q? Con eso podemos comprar 4 limpiadoras de litoral y dar trabajo a mas gente. Está muy bien preservar el ambiente y medio rural pero pagamos a politicos y dirigentes para q pongan todos los medios para elegir lo mejor y lo q mas nos conviene para ello, no para q despilfarren nuestro dinero.

Valoración:0menosmas

85000?
Hace un año

Vista la foto..me parece un poco cara..no?..Con esa cantidad podrían haber comprado algo muuucho mejor. En fin...esper que faci un bon servei.

Valoración:-1menosmas

Pep de Son Xigala
Hace un año

Yo me pregunto, por qué no se destinan las lanchas semirrígidas y sus motores que se incautan a los narcos que atraviesan el Estrecho? Hace unos días mostraban en un documental como agentes de aduanas prendían fuego a las embarcaciones incautadas y destruían los motores en desguaces para que no se pudieran reutilizar en contrabando ni tráfico de drogas... Lanchas que dicho sea de paso, estaban totalmente equipadas e intrumentalizadas con GPS, sonda y demás...

Valoración:2menosmas

El listillo.
Hace un año

Declaraciones del Conseller Vidal este medio dia el el Informatiu Balear de Ib3; la reserva marina ha dado sus frutos porque por metro cuadrado hay tantos kilos de pescado, creo recordar 45k y fuera de la reserva 3k. Cuantos años de universidad se necesitan? para llegar a la conclusión de que si se prohibe pescar en una zona determinada hay más pescado. Por otra parte fuera de la reserva hay menos pescado, sencillamente porque al haber meos zonas de pesca, todos los pescadores pescamos unos al lado de otros. En fin, la foto, favor a los amiguetes y res mes.

Valoración:1menosmas

Vergonzoso.
Hace un año

Persecución de furtivos? Si no hubieran tantas prohibiciones no haría falta jugar al gato y el ratón. Por otra parte, lo que debería de hacer esta barca pagada con nuestros impuestos, es vigilar donde calan las redes los profesionales y vigilar la Moruna que está calada dentro de la reserva marina!! Hay que recordar que a los profesionales se les permite pescar en la reserva, un despropósito, se mire como se mire. Ya es sabido por todos, que en el fondo de esta cuestión, todo es un negocio para unos cuentos empresarios. Y los pescadores no profesionales, somos sus enemigos y les molestamos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1