La Policía Local de Capdepera denunciará a voluntarios de Protección Civil

| | Capdepera |

Valorar:
Visto 21698 veces

Voluntarios de Protección Civil se encargaron de dirigir el tráfico durante la celebración de la carrera del Carme en Capdepera.

08-07-2017 | Youtube: Ultima Hora

La Policía Local de Capdepera denunciará a la agrupación local de Protección Civil por usurpación de las funciones de los agentes. Así lo ha asegurado un portavoz de la policía gabellina, quien ha señalado que los agentes han recopilado grabaciones en vídeo y fotografías en los que se ve a voluntarios de Protección Civil dirigiendo el tráfico durante la Cursa del Carme, un maratón celebrado el pasado 1 de julio en el municipio.
“Los voluntarios de Protección Civil solo pueden actuar como barrera para evitar el paso de vehículos y peatones, y siembre bajo las órdenes de una agente, pero de ningún modo tienen potestad para dirigir el tráfico”, señala la Policía, que añade que “este lunes llevaremos toda la documentación y material gráfico para presentar la denuncia a través de los sindicatos UGT, CCOO y seguramente también CSIF”.

Protección Civil de Capdepera

Usurpación de funciones

Las diferencias entre la Policía Local de Capdepera y Protección Civil no son nuevas. Sin embargo el detonante ha sido la celebración de esta media maratón después de que “hace unos días el Inspector Jefe de Policía realizara un informe negativo porque se necesitaban 18 policías y un responsable para poder garantizar la seguridad durante la carrera. Y aún así se ha celebrado mediante un decreto del alcalde Rafel Fernández; pero este decreto no puede vulnerar una normativa superior que señala que estas personas no tienen la formación ni autorización necesaria para dirigir el tráfico”, añaden las fuentes policiales.
Los policías señalan que esta actuación va en contra de sus intereses en un momento en el que se están discutiendo las condiciones de los agentes y que además, puede constituir un delito, por lo que están dispuestos a denunciar a los voluntarios que actuaron durante la carrera "por usurpación de funciones".
Los policías tienen la sospecha de que esta maratón no contaba con los permisos de la Dirección General de Tráfico ni del Consell de Mallorca, autorizaciones necesarias puesto que el trazado de la carrera transcurría por diversas carreteras pertenecientes a estas dos administraciones.
“Hemos pedido toda la documentación para esclarecer si se hizo con los permisos en regla o no; lo más lamentable es que el propio alcalde nos reta a que denunciemos”, añade el portavoz policial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

jose
Hace 11 meses

Esto es puro celo profesional, no es competencia de protección civil regular el tráfico estamos de acuerdo, sin embargo nadie se queja de un obrero con una señal regulando en una autopista incluso y sinceramente creo que tienen mucho menos formación que pc. Ya se que algunos dirán que está contemplado en el código de circulación pero da igual,no es lógico.

Valoración:-1menosmas

Un voluntario de P. Civil
Hace 12 meses

Nosotros colaboramos "codo con codo" con Policía Local y, si, realizamos labores de regulación del tráfico rodado, siempre dentro del Municipio, en los puntos menos conflictivos, y con la tutela, apoyo y coordinación de la policía. Hemos pasado de ser "los de naranja" a ser "se ocupa Protección Civil", lo cual nos enorgullece, y puede comprobarse por la multitud de felicitaciones escritas que recibimos al respecto. Es mejor dejarse de "guerras" y aprender unos de otros. Es mejor para el ciudadano y más beneficioso para el voluntariado.

Valoración:menosmas

Gromen Hauer
Hace un año

Ni decreto del alcalde ni bula papal. Los voluntarios de PC no estamos para dirigir el tráfico y punto. Y si los de la policía local no tienen suficientes efectivos o son unos incapaces (algo que sucede demasiado a menudo) eso ya es su problema. Losnvoluntarios estamos para desarrollar labores de apoyo operativo y que no le busquen los tres pies al gato. A ver si va a pasar como en la agrupación de Baena (Córdoba), que los muy inteligentes salen a patrullar con porras y grilletes.

Valoración:0menosmas

Mabel Cabre
Hace un año

Eso mismo paso por san SEBASTIAN en PALMA la POLICIA LOCAL pr0testo porque la labor de PROTECION CIVIL les quitaba horas extra.

Valoración:-1menosmas

domingo
Hace un año

Lo que debería hacer la Policía de Capdepera es pagar de su bolsillo a los voluntarios que tiene que hacer su trabajo por su ineficacia. Los gabellins llevamos sufriendo la incompetencia de los mandos y regidores de seguridad desde hace años y pagando a la policía unos sueldos y horas extras que son la envidia de la comarca. Que publiquen sus nóminas si se atreven.

Valoración:10menosmas

Compañero Voluntario
Hace un año

Compañeros, yo por menos le dije al ayuntamiento que podia meterse mi carnet de voluntario por ahi. Que trabaje la Policia que para eso cobra.

Valoración:11menosmas

Jaume
Hace un año

El problema es la existencia de tantos municipios, con su propia policía local, gestión de basuras, tráfico, aguas, alumbrado, urbanismo... Son cuestiones que obviamente les vienen grandes a entidades tan pequeñas. Mallorca da para 5 municipios a lo sumo. Esto haría aprovechar mejor los recursos, y reducir el número de alcaldillos y regidorcetes de tercera división.

Valoración:12menosmas

froi
Hace un año

Los municipales de capdepera tendrian que denunciarse a si mismos por no hacer su trabajo y dejar en paz a los de prtoteccion civil, que recordemos que son voluntatios.

Valoración:0menosmas

A: Ignorancia
Hace un año

También es de ignorantes no poner los acentos.

Valoración:-13menosmas

Ignorancia
Hace un año

Ser ignorante es grstis. La policia la GC. Estan para todas las llamadas, hacen lo que pueden. Y la gente los llama a esto le llamais excederse a sus competencias. No os lo creis ni arto de vino. A nadie le gusta que lo denuncien, pero algo tendran que hacer con la circulacion. No seais mas ignorantes

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9