Imagen de una de las pintadas aparecida ayer en la calle Rabindranath Tagore, de ses Salines. | Facebook

TW
18

Ses Salines amaneció este lunes con pintadas contra miembros del Consell de Mallorca por la prolongación de la autopista de Llucmajor hasta Campos. La vía que gobierno insular llama «desdoblamiento» y que tendrá incidencia sobre la movilidad de todos los habitantes de la comarca del Migjorn mallorquín. Concretamente, las grafías aparecidas en la calle Rabindranath Tagore, de ses Salines, señalan al conseller insular de Economia i Hisenda, Cosme Bonet, natural del municipio saliner.

Tal y como revelan las fotografías, en los muros de la pista de ensayos ecuestres de la mencionada vía, los autores anónimos de las pintadas acusan a Bonet de «traidor» y expresan su rechazo al proyecto viario con el clásico «autopista no». Asimismo, aparte de la pintada de oposición al proyecto impulsado por el departamento de Carreteres, una segunda inscripción reivindica el transporte público como alternativa al desdoblamiento de la carretera Llucmajor?Campos. «Transport públic, sí!!», reza el grafiti.

La aparición de las pintadas tuvo difusión este lunes en las redes sociales y el propio Cosme Bonet echó mano de Twitter para salir al paso del ?ataque? recibido. «No me había pasado nunca que me dijeran ?traidor? por cumplir con el programa electoral. Demasiada desinformación, manipulación y mentira», escribió el conseller insular de Economia, sin especificar quienes son los presuntos desinformados, manipuladores y mentirosos.

En la misma red social, Bonet recibió el apoyo de afiliados y cargos del PSIB (partido en el que milita), así como el del president del Consell, Miquel Ensenyat, quien advierte de que «en el país que soñamos el debate es imprescindible, pero el insulto y la intimidación anónima no pueden tener cabida».