Aparecen pintadas en Ses Salines contra miembros del Consell por la nueva «autopista»

| | Ses Salines |

Valorar:
Visto 937 veces
preload
Imagen de una de las pintadas aparecida ayer en la calle Rabindranath Tagore, de ses Salines.

Imagen de una de las pintadas aparecida ayer en la calle Rabindranath Tagore, de ses Salines.

10-07-2017 | Facebook

Ses Salines amaneció este lunes con pintadas contra miembros del Consell de Mallorca por la prolongación de la autopista de Llucmajor hasta Campos. La vía que gobierno insular llama «desdoblamiento» y que tendrá incidencia sobre la movilidad de todos los habitantes de la comarca del Migjorn mallorquín. Concretamente, las grafías aparecidas en la calle Rabindranath Tagore, de ses Salines, señalan al conseller insular de Economia i Hisenda, Cosme Bonet, natural del municipio saliner.

Tal y como revelan las fotografías, en los muros de la pista de ensayos ecuestres de la mencionada vía, los autores anónimos de las pintadas acusan a Bonet de «traidor» y expresan su rechazo al proyecto viario con el clásico «autopista no». Asimismo, aparte de la pintada de oposición al proyecto impulsado por el departamento de Carreteres, una segunda inscripción reivindica el transporte público como alternativa al desdoblamiento de la carretera Llucmajor?Campos. «Transport públic, sí!!», reza el grafiti.

La aparición de las pintadas tuvo difusión este lunes en las redes sociales y el propio Cosme Bonet echó mano de Twitter para salir al paso del ?ataque? recibido. «No me había pasado nunca que me dijeran ?traidor? por cumplir con el programa electoral. Demasiada desinformación, manipulación y mentira», escribió el conseller insular de Economia, sin especificar quienes son los presuntos desinformados, manipuladores y mentirosos.

En la misma red social, Bonet recibió el apoyo de afiliados y cargos del PSIB (partido en el que milita), así como el del president del Consell, Miquel Ensenyat, quien advierte de que «en el país que soñamos el debate es imprescindible, pero el insulto y la intimidación anónima no pueden tener cabida».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Palmesano
Hace un año

Es curioso ver como la izquierda mas ultramontana de las islas se opone a cualquier cosa que tenga que ver con el progreso. En cualquier parte de España los alcaldes se pasan el día pidiendo carreteras y mejoras en la comunicación de sus pueblos y los catalanistas de aquí pidiendo caminos de cabras y volver a comer higos. Lo triste es que son cuatro, regados de dieron publico, y todo gracias al psib. Por ellos solos y sus cuatro votos, muchos cautivos pues deben los puestos de trabajo, nunca hubieran gobernado ni en la comunidad de vecinos.

Valoración:2menosmas

nin de sa pere
Hace un año

bones ,tambe falta arregla se carretera de campos sa calonia , que quan plou se inunda, al se mes baixa que el terrreno natural

Valoración:5menosmas

miguel
Hace un año

La autopista de campos a Lluchmayor es necesaria,Ya hace tiempo que tendria que estar hecha

Valoración:4menosmas

Massa massa
Hace un año

Ánimos, ahora hay que hacer la autopista Campos- Es Trenc, que es tercermundista tener que tardar tanto en llegar a la nueva Playa de Palma...

Valoración:-4menosmas

Andreu
Hace un año

Estic totalment amb tu Cosme... bona feina i sa millor decició es aquesta... Si per aquest tram fos suficient una carretera com sa de Campos a sa -Rapita, no estaria d'acord amb el que s'ha votat, però sigui desdoblament, autovia, o autopista, lo que prima es la seguretat, i pel tram Llucmajor -Campos no basta una de doble sentit i prou. Ii com diven abans, ara sa de sa Colonia... i tambe molt important sa de Campos a sa Colonia, que ho necessita i molt, tant pel fluxe de transit a l'estiu, com per les inundacions a l'hivern...

Valoración:0menosmas

Escurçó negre
Hace un año

El/la qui ha pintat això ho hauria d'haver fet a la façana de ca seva. No importa anar embrutant el poble per posar de manifest el que pensa. Imagino que no ho faria a la façana de ca seva. I torn repetir el mateix que creu tothom, ara toca millorar la carretera de la Colònia a Ses Salines i la millora hauria d'arribar a Santanyi. I ara els quatre ecologistes pintors de ca d'altri me poden inflar el comentari a negatius com han fet amb el primer. I ara me'n vaig a fer horeta que es costum molt mallorquina i ecologica, perquè m'estalvia una quantitat d'energia que no vegis. Salut i bon estiu,

Valoración:3menosmas

En Joan
Hace un año

Recuerdo haber visto, hace años, a gente con una pegatina en el coche "NO A LA AUTOPISTA" .....circulando tan felices y a toda pastilla por la nueva autopista de Lluchmajor.

Valoración:6menosmas

sesca
Hace un año

Pandilla de sinvergüenzas, y que hipócritas son, que vayan los que han pintado en bus ellos, que si yo voy en transporte público voy a llegar antes, seguro que siempre son los mismos, ánimo conseller, adelante con el desdoblamiento que es lo que hace falta, como si es una autopista, hay que evitar mas accidentes y si con ello es, bienvenida la autopista como el desdoblamiento.

Valoración:3menosmas

PAPI
Hace un año

Ctra. Llucmajor-Campos,sa carretera mes mortal de Mallorca!!

Valoración:8menosmas

Xap
Hace un año

Parece mentira que los ecologistas mallorquines se sientan engañados con el PSIB,, siempre lo mismo, en la oposición son superecologistas, y cuando gobiernan con los votos de los ecologistas son iguales que los del PP, sólo le canvian el nombre a las carreteras ( autopista / desdoblement ) ( segon cinturón / via conectora ) etc.. JAJJAJA, me parto.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2