Imagen de archivo del correbou de Fornalutx. | M. À. Cañellas

TW
12

El Ajuntament de Fornalutx se ha puesto en contacto con la Asociación para la recuperación del buey de raza mallorquina a fin de encontrar un animal que cumpla los requisitos para poder celebrar, ya a partir de este año, el nuevo formato de encierro, consensuado con el Gobierno y recogido en la nueva Ley de Protección Animal que se debate en el Parlament a finales de este mes de julio.

El alcalde de Fornalutx, Antoni Aguiló, ha asegurado que «lo primero de todo es que se apruebe la Ley», lo que a estas alturas ya considera «más que probable». Por otra parte, Aguiló ha remarcado que de todas formas «este año no hay tiempo de comprar un toro y prepararlo para la fiesta», por lo que en Consistorio no descarta que el animal sea cedido por alguna ganadería y que, posteriormente, sea devuelto. Recuerda que el Ajuntament «ha tenido que firmar una carta de compromiso en la que se compromete a cumplir lo pactado y que recogerá la ley».

Noticias relacionadas

Hoy por hoy las conversaciones se centran poder celebrar la fiesta el próximo septiembre y lo más probable es que sea la mencionada asociación del toro mallorquín quien pueda proporcionar el animal adecuado.

El correbou se celebrará este año con un toro «autóctono» sujetado por un arnés y anillado. Después del paseo se devolverá sus pastos.