El Ajuntament de Sóller zanja la polémica llevando al cementerio la cruz de los caídos

| Sóller |

Valorar:
Visto 402 veces
preload
Un operario municipal colocando la cruz en Son Sang.

Un operario municipal colocando la cruz en Son Sang.

17-07-2017 | Lluc Garcia

El equipo de gobierno de Sóller ha intentado dar el «carpetazo» o, al menos, esquivar la polémica retirada de la cruz de los caídos colocando parte del símbolo cristiano retirado el pasado día 29 de junio en una sepultura de titularidad municipal del cementerio de Son Sang. Días después de la «mutilación»-retirada del monumento franquista obra de Gabriel Alomar –criticada por muchos y defendida por muchos otros ciudadanos– los operarios municipales han procedido a recolocar la parte culminal de la cruz en un tumba sin nombre.

Por ahora hay mutismo oficial sobre si ésta será o no la última actuación relativa a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica en el municipio, ya que en privado algunos concejales del Pacte recuerdan que todavía queda por retirar el resto del monumento. Sin embargo, otras fuentes lo descartan del todo y solo lo ven factible «en el marco de una remodelación integral de toda la plaza que no está prevista».

Por otra parte el concejal de Infraestructuras, Andreu Castanyer, ha querido aclarar el coste de la retirada de la cruz por lo que ha indicado que «decir que retirar la cruz ha costado miles de euros es un disparate, en concreto han sido 639 euros con ochenta y ocho céntimos». «Y se ha hecho para aplicar una ley», añadió. Castanyer ha sido el miembro del equipo de gobierno más atacado por esta actuación. «Me han insultado por la calle, pero para mi la polémica está más que cerrada» aseguraba este lunes el regidor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Facilísimo
Hace 2 meses

Lo de los apellidos de las familias que apoyaron el alzamiento contra el comunismo en Mallorca es fácil. Mire a su alrededor y de cada 10 familias mallorquinas del año 36, 9 y media lo apoyaron. Incluyendo las de los ahora en el psib o dueños de periódico.

Valoración:-3menosmas

@jaisom
Hace 2 meses

Ho poses fàcil per dir que en franco, el franquisme, els franquistes i els seus hereus polítics no són més que cagarros.

No crec que "les esquerres" tenguin cagallons amb la figura del calb assassí monotesticular dins del cul. El que està clar és que és el responsable que molta gent, d'esquerres o no, acabàs amb un tros de plom dins del cap.

Valoración:6menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 2 meses

La corrupción un negocio visible y que quiere tapar las verguenzas de los chorizos en el poder.

Valoración:-8menosmas

JAISOM
Hace 2 meses

@ Pauet... Nigú mái avìa xarrat tant de en Franco mes que aquestas PODRIDES esquerres, que pareix que en tenen un trós dins d´es cul.

Valoración:-7menosmas

Realista
Hace 2 meses

Aun quedan franquistas caidos de antaño. Suerte que cada día menos hasta que caerá en el olvido.

Valoración:11menosmas

apostata
Hace 2 meses

Uy, como se enteren los de Palma y lleven el monolito al cementerio...se encontrarán con los monumentos a la entrada que homenajean a los aviadores fascistas. La que se puede montar.

Valoración:4menosmas

Pauet
Hace 2 meses

Teniu lloc per un monolit? És bastant lleig però hi ha una dotzena de franquistes nostàlgics que el vendran a veure cada dia

Valoración:9menosmas

Ya les vale
Hace 2 meses

En un concurso de pardaladas quedan segundos.

Valoración:-9menosmas

Datos para la historia
Hace 2 meses

¿Que apellidos tenian los falangistas mallorquines en 1936?

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1