Marc Morey,Juana Mulet, Clara Morey, Nadal Torres, alcalde de Valldemossa, Elena Etarás e Isabel Serrano. | Amalia Estabén

TW
2

Aires de fiesta mayor ya se respiran en la localidad mallorquina de Valldemossa. Se acerca una de las fiestas que la define por su devoción, tradición y cácter popular, que gira en torno a su conciudadana más querida: Santa Catalina Thomás.

Unida a esta fiesta está su principal protagonista: Clara Morey Mulet, la Beateta 2017, que representará a la santa mallorquina presidiendo la cabalgata del Carro Triunfal el día 28 de julio, que saldrá a las 21.30 de ca Na Búger. Clara tiene seis años y acabó los estudios de Infantil en el colegio Nicolau Calafat de Valldemossa. Es hija de los vecinos Juan Morey y Juana Mulet.

Noticias relacionadas

La pequeña salió elegida el pasado día 1 de mayo en Costa Nord de entre tres candidatas. La anterior beateta, Neus Mulet, prima suya, fue la encargada de sacar la bola, siendo el alcalde Valldemossa, Nadal Torres, quien lo dió a conocer. Clara señaló que «me hace ilusión representar a la santa y estar en el carro con los angelitos». La pequeña vestirá el traje de payesa propio de la fiesta, con falda, jubón y rebossillo doble de topines, y se tocará con el típico capell de la Beata.

Otra de las protagonistas será s’Hereva, Elena Estarás Gelabert, de 11 años de edad, que representa a todo el pueblo, cargo que le hace mucha ilusión. Junto a ella estuvo su abuela, Isabel Serrano Darder, quien le ha confeccionado la falda para su traje de payesa que estrenará el día de su proclamación el día 22 de julio en la Plaça de Cartoixa a las 22.30.