Un encierro ‘a la balear’ en Inca

| Inca, Mallorca |

Valorar:
Visto 2494 veces
preload
Tras el chupinazo los grandes toros salieron de su cerco para empezar a correr ante cientos de personas.

Tras el chupinazo los grandes toros salieron de su cerco para empezar a correr ante cientos de personas.

20-07-2017 | Redacción Part Forana

Cientos de vecinos de Inca llenaron este jueves la plaza Espanya de Inca para asistir al primer encierro con toros hinchables que se celebra en Mallorca.

Después del sonoro chupinazo, los cuatro toros hinchables (dirigidos por un hombre cada uno) aparecieron en la plaza del Ajuntament y empezó la fiesta. Grandes y pequeños empezaron a correr ante las grandes bestias de dos metros de altura que no dudaron en jugar y entretener a todos los asistentes.

El chupinazo.

El encierro con toros hinchables llamado Senen?Sierro (en honor al patrón de la ciudad) ha sido la gran novedad de las fiestas patronales de Sant Abdón y Sant Senén de este año y el Ajuntamet de Inca no escatimó en la recreación de un encierro. Para ello, se realizó un recorrido por las calles Major, Bisbe Llompart, Ramon Llull y avenida Germanies donde la multitud de gente corría al son de los toros de goma hasta llegar a la plaza de toros donde hubo el final de fiesta. Todos los participantes vestían de blanco y el Ajuntament les obsequió con un pañuelo rojo.

Los toros en la plaza.

Antes del encierro, se celebró el ?sus? infantil a las fiestas con la actuación de los Pirates Pirats y a las doce del mediodía se colgó la bandera en el campanario de la iglesia de Santa Maria la Major. Justamente, este acto fue denunciado por el PP que criticó que la colocación de la bandera «se debe realizar, según el protocolo, ocho días antes de Sant Abdón y a las 14 horas. El actual gobierno lo ha hecho diez días antes y a las doce».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Marina
Hace un año

En ocasiones como esta me avergüenzo de ser de inca

Valoración:menosmas

Tomeu
Hace un año

No entiendo estos progresistas como se dedican a hacer fiestas de una cosa que odian a muerte, o lo dicen para quedar bien, resulta que son animalistas, son defensores de los animales, como yo seria incapas de hacer daño a un animal, y resulta que montan una fiesta importada que nada tiene que ver con nosotros, un regidor se va a las fiestas de San Fermin, seguro que fue a los toros aunque diga que no, yo creo que tendrías que dedicaros a hacer cosas para el pueblo, solucionar problemas del pueblo y no montar tanta xaranga si sois tan defensores de tantas cosas, preguntarle al que iba vestido de toro, como sufrio de lo lingo en el plástico aquel uffffffffffff, Virgilio ya que sois tan progresistas, haz un campeonado de Baldufes y voras si tendras exit, tu que ets petit tendras mes Ventajas ..........

Valoración:1menosmas

Benzina
Hace un año

Virgilio & cia porqué no dedicáis vuestros esfuerzos a hacer algo de provecho...como va el teatro principal???...y la reforma de la plaza Mallorca???...y la reforma de las entradas de Inca???...y la ronda???...mejor dedicar vuestros esfuerzos a la pachanga y a la berbena verdad???....os creis que los ciudadanos de Inca somos tontos???

Valoración:12menosmas

Ufff
Hace un año

Molt bé, ja hem fet sa pardalada, i ara...? Si sa curtor fes volar, n'hi hauria molts que no tocarien a terra en molt de temps.

Valoración:6menosmas

mariposado
Hace un año

Propongo una fiesta en la que todos nos tiramos algodones. Pero no vale tirar fuerte....¿vale? Será una fiesta por todo lo alto....¡que emoción!

Valoración:7menosmas

j b
Hace un año

esas fiestas cada dia las hacen en la guarderia a partir de hoy los musicos no deven ser esplotados ahora que pongan los tocadiscos que no hay que esplotar a los trabajadores

Valoración:-5menosmas

Alex
Hace un año

Para algunos si no hay sangre no hay diversion, así de triste.... un 10 para los que han tenido la idea, un referente de civilización, respeto y ingenio sin que un animal tenga que sufrir.

Valoración:3menosmas

Rafel
Hace un año

...Aqui más que criticar la fiesta "infamtil" lo que se critica entre lineas es lo que simbolizan los "munecos-toros" a España y la fiesta Nacional y eso no se perdona.

Valoración:11menosmas

xmr
Hace un año

A disfrutar de lo votado. Quina vergonya.

Valoración:6menosmas

Tomeeeeu
Hace un año

Un dia de aquets inventarem sa roda.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3