Tras el chupinazo los grandes toros salieron de su cerco para empezar a correr ante cientos de personas. | Redacción Part Forana

TW
27

Cientos de vecinos de Inca llenaron este jueves la plaza Espanya de Inca para asistir al primer encierro con toros hinchables que se celebra en Mallorca.

Después del sonoro chupinazo, los cuatro toros hinchables (dirigidos por un hombre cada uno) aparecieron en la plaza del Ajuntament y empezó la fiesta. Grandes y pequeños empezaron a correr ante las grandes bestias de dos metros de altura que no dudaron en jugar y entretener a todos los asistentes.

El chupinazo.

El encierro con toros hinchables llamado Senen?Sierro (en honor al patrón de la ciudad) ha sido la gran novedad de las fiestas patronales de Sant Abdón y Sant Senén de este año y el Ajuntamet de Inca no escatimó en la recreación de un encierro. Para ello, se realizó un recorrido por las calles Major, Bisbe Llompart, Ramon Llull y avenida Germanies donde la multitud de gente corría al son de los toros de goma hasta llegar a la plaza de toros donde hubo el final de fiesta. Todos los participantes vestían de blanco y el Ajuntament les obsequió con un pañuelo rojo.

Los toros en la plaza.

Antes del encierro, se celebró el ?sus? infantil a las fiestas con la actuación de los Pirates Pirats y a las doce del mediodía se colgó la bandera en el campanario de la iglesia de Santa Maria la Major. Justamente, este acto fue denunciado por el PP que criticó que la colocación de la bandera «se debe realizar, según el protocolo, ocho días antes de Sant Abdón y a las 14 horas. El actual gobierno lo ha hecho diez días antes y a las doce».