Las nuevas rutas públicas de interés turístico y senderista comenzarán a operar el 1 de enero de 2019 con la idea de descongestionar de vehículos particulares los lugares más masificados de la Serra de Tramuntana, entre ellos la Calobra. | Redacción Part Forana

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Inca explotará su valor estratégico como capital de comarca para convertirse en la principal puerta de entrada a la Serra de Tramuntana. El Consorci de Transports y el Ajuntament de Inca ultiman la firma de un convenio que posibilitará la construcción y renovación de grandes infraestructuras de transporte y aparcamiento.

La idea es que la ciudad deje de ser una parada de paso en las líneas que conectan Palma con el Nord para convertirse en una ciudad de origen y destino en la creación de nuevas rutas en la Part Forana. De Inca partirán las nuevas rutas de interés turístico y senderista que a partir del 1 de enero de 2019 operarán para descongestionar la Serra de Tramuntana.

En estos momentos se plantea la creación de dos nuevas rutas. La de Inca-Lluc-Port de Sóller y la de Inca-Lluc-sa Calobra. Ambas partirán de la estación de autobuses situada junto a la céntrica estación del tren, que desde el año 2012 perdió progresivamente su uso en favor de una parada de paso de otras rutas establecidas, habilitada en la calle Jaume I.

El Consorci de Transports de Mallorca ha presentado al Ajuntament el convenio que regulará la cooperación entre ambas administraciones para los próximos 35 años que será sometido este miércoles a votación en pleno.
A falta de conocer las cifras exactas se habla de una inversión superior a 700.000 euros y la habilitación de más de 500 plazas de aparcamiento.