El conseller March y su equipo visitaron las obras junto al alcalde, padres y personal. | Elena Ballestero

TW
0

Satisfacción parcial. Así se resume el sentir de la comunidad educativa de Mancor de la Vall, que este miércoles visitó las obras de reforma integral que Educació realiza en el colegio público Montaura a la espera de que el Ajuntament se haga con los terrenos necesarios para arrancar el proyecto de construcción de una nueva escuela.

El Consistorio compró la legislatura pasada el solar para construir un nuevo centro educativo, pero faltaba adquirir los terrenos para garantizar los accesos al mismo. Una vez el Ajuntament disponga del suelo y se lo ceda al Govern, éste se ha comprometido a proyectar la construcción de una nueva infraestructura, que no será una escuela completa, pero permitirá separar en dos edificios Infantil y Primaria, satisfaciendo así las necesidades de espacio del actual centro público, que en 2001 tenía solo 46 alumnos y hoy tiene 143 matriculados.

El conseller Martí March y su equipo visitaron ayer las obras de reforma integral que se realizan en el centro este verano con una inversión de 248.247 euros.

Se ha reforzado la estructura, aislado las cubiertas y paredes y se han tirado dos paredes para ampliar dos aulas que carecían de espacio suficiente. El colegio tendrá el próximo curso un aula prefabricada más en su patio (dos en total). El Ajuntament ha pagado además la construcción de un baño adaptado en el porche. Queda pendiente aún la renovación de los baños interiores y la construcción de una escalera de emergencia.