Como marca la tradición, una de las más sentidas por los valldemossins y valldemossines, un año más la reliquia de Santa Catalina Thomàs recorrió en procesión las calles del municipio. Este es uno de los actos más concurridos de las Festes de Estiu de Valldemossa que se celebra en la víspera del día de la Patrona de la localidad en el que son el Carro Triomfal y los niños los principales protagonistas.
Como es habitual, las calles por las que transitó la procesión estaban totalmente engalanadas con flores y plantas de todo tipo, mientras que la vestimenta tradicional mallorquina que llevaba la mayoría de los asistentes contribuyó a dar mayor vistosidad a la celebración.
Los actos comenzaron en la iglesia de Sant Bartomeu, ante la que se congregaron muchos vecinos mientras en su interior se celebraba la eucaristía solemne presidida por el administrador apostólico de Mallorca, el obispo Sebastià Taltavull.
El momento más emotivo de la tarde noche fue cuando salió del templo la imagen de Santa Catalina Thomàs, acompañada de las autoridades y de la Beateta, Clara Morey, y su corte de angelets. La comitiva municipal estuvo encabezada por el l alcalde de la localidad, Nadal Torres.
Después de la imagen de la santa iba la venerada reliquia que fue portada por Sebastià Taltavull, que estuvo acompañado por el rector de Valldemossa, Antoni Pujol. Ya caída la tarde, cuando anochecía se llevó a cabo la tradicional ofrenda floral a la santa.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Reliquia? Que bobada... Pura superstición medieval.
bueno Manumenorca, para los valldemossins no es un disfraz ya que es nuestra fiesta y todos estamos orgullos de participar en ellas Supongo que en tu casa no te habrán enseñado lo que es el respeto hacia los demás, y se puede entender que no sepas disfrutar de una fiesta. Antes de poner según que comentarios impertinentes, coge un libro de educación y cultura y ponte al día, que falta te hace
Manumenorca hijo, déjanos disfrutar de nuestras fiestas y tradiciones, si a ti esto no te dice nada pues por respeto calla, porque a los valldemossins sí nos dice y mucho. Yo no siento ninguna pasión por el fútbol, me parece revisable éticamente todo el negocio que está montado sobre ese deporte, pero oye, intentar ridiculizarlo me parece tan desacertado como tu comentario. Sinceramente creo que necesitas dos cosas, una tacita de tila y una clase de educación. Lo primero lo venden en las herboristerías, lo segundo a tu edad ya es inadquirible.
... la diferencia entre esto y los desfiles de los parvularios cuando las mamás disfrazan orgullosas a sus retoños para acudir prestas a hacerles fotos para enseñárselas luego a la familia, es nada...