Indi y PI votan con el PP a favor de la ronda de Inca después de no hacerse la consulta popular

| Inca, Mallorca |

Valorar:
Visto 700 veces
preload
En marzo, la consellera de Territori, Mercedes Garrido, ya anunció que el Consell solo hará media ronda.

En marzo, la consellera de Territori, Mercedes Garrido, ya anunció que el Consell solo hará media ronda.

21-03-2017 | A. Pol

Aunque en el pleno de marzo en Inca se aprobó por unanimidad convocar una consulta popular para que fueran los ciudadanos los que decidieran el proyecto de la futura ronda norte, finalmente este viernes el PP presentó una moción en defensa del proyecto completo, que se aprobó con el apoyo de Independents y PI, que gobiernan junto al PSOE y MÉS. La consulta popular no se hará «porque los partidos que defienden la transparencia y la participación y que son PSOE y MÉS solo han puesto trabas», según el regidor del PP Félix Sánchez.

Durante el debate de la moción y después de conocer que perdería la votación, el alcalde Virgilio Moreno anunció que en septiembre se firmará un convenio con el Consell de Mallorca para conseguir mejoras en materia viaria en la ciudad. En este convenio también se contempla la construcción de la ronda desde la carretera de Selva hasta la antigua carretera de Alcúdia, tramo que defiende la institución insular, el PSOE y Més. Tanto PP, como Independents y PI optan por construir la ronda entera (desde la rotonda de Binissalem hasta la antigua carretera de Alcúdia), aunque se haga por fases.

El alcalde aseguró que con la firma del convenio se mejorarán cuestiones en materia viaria como es la construcción de una rotonda en la carretera de Sineu en su cruce con el camino viejo de Muro, la mejora de la estética de las rotondas que dependen del Consell, la continuación del carril bici desde el cruce de Lloseta hasta Inca por la carretera de Binissalem o la mejora paisajística de los taludes de la autopista. Por lo que se refiere a la ronda, se contempla la construcción del tramo de Selva a Alcúdia sin desafectar el resto de la reserva viaria y que se inicien los informes oportunos de futuras fases si fueran necesarias. El Ajuntament se compromete a mejorar la movilidad interna. «Con este convenio tendremos un documento firmado que se tendrá que respetar», según dijo Moreno, que añadió que «la institución insular es quien tiene las competencias de la ronda, por lo que debe hacer el proyecto que considere». Rafel Torres (PP) discrepó: «Siempre se ha pedido la opinión de Inca con la ronda. Además, el pleno es el órgano de máxima representación institucional y sus acuerdos se deben cumplir y el pleno ha aprobado la ronda completa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

miquel
Hace un año

Parece que algunos de Inca les gusta el transito rodado en sus calles, pero yo estoy harto de cruzar Inca para ir a Mancor, pero no puedo elegir, Hace unos pocos días, sopar a la fresca, cortando calles sin ton ni son, que se dejen de tonterías y la hagan entera ya.

Valoración:1menosmas

Yo
Hace un año

No es necesaria la ronda, lo que es necesario es cambiar la mentalidad de los inqueros que cojen el coche par ir a 500 metros o a acompañar el niño a ña escuela pudiendo ir a pie en inca no hay distancias

Valoración:-3menosmas

Lluis
Hace un año

Abans de fer la ronda a Inca per anar a Lluc que la facin a Selva. Què deis, selvatgins, voleu ronda?

Valoración:-5menosmas

Joanotarro1975
Hace un año

Encara s'espera (i fa un any i mig) a la Sra. Triguero (INDI) a Son Amonda per la reforma circulatòria.........almenys esperam asseguts...

...I sa ronda nord.....alomillor la veuen els meus néts......

Valoración:3menosmas

Joan Socias
Hace un año

H: Ja es sap que ho va de fer el Consell. Però si la majoria municipal d'Inca ha votat i ha decidit que es fa la ronda completa ha d'acceptar el que vol Inca i ha d'anar assumint el projecte de ronda completa en 1 o varis anys. En daman si davant la polémica de Catalunya també et poses en favor de que les competències, agradi o no, avui les té l'Estat Espanyol i no la Generalitat. És questió de competències, però també de saber respectar la voluntat de la majoria i en un i altre cas la majoria a l'Ajuntament i al Parlament ha dit la seva.

Valoración:4menosmas

H
Hace un año

Cal recordar que les competències són del Consell encara que alguns vulguin fer creure que són de l'Ajuntament.

Valoración:1menosmas

Joan Garcia
Hace un año

Caaa, i està ple de peperos això!

Valoración:-3menosmas

Flip
Hace un año

Inca feia es batagot i aixo l'acaba d'esturmia.

Valoración:-1menosmas

UN PARADO
Hace un año

QUÉ PENA DE PAÍS, SIEMPRE RETRASOS INJUSTIFICADOS.

Valoración:9menosmas

Xisco Mas
Hace un año

La majoria municipal ha votat ronda completa així que, "progres" a assumir el ressultat i a complir l'acord, vos agradi o no. A mí tampoc m'agrada moltes tonteries que feis i m'he de callar fins al darrer diumenge del mes de maig de 2019, Per cert, aquest Pacte de "progres" ja no dóna a basto de prohibir, censurar, retallar i limitar. Fan la seva política i s'ha de respetar encara que ells just respetan el que les surt dels dallons, passant dels que no pensan com ells. Vaja un demòcrates de tota la vida als qui les agrada més un aldarull que respectar als que pensan com ells.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2