Ahora que la temporada se encuentra en su epicentro, los vehículos han vuelto a tomar el camino de acceso a esta cala virgen. A pesar de la prohibición de aparcar en esta vía junto la amenaza de grúa, estos últimos días los propietarios de los coches hacen caso omiso a las órdenes del Ajuntament de Manacor.
Anteayer se contabilizaron cerca de medio centenar de vehículos estacionados en el camino, generando un auténtico problema en caso de que los servicios de emergencia tengan que actuar en Cala Varques.
La realidad es que durante unas semanas, la Policía Local y la Guardia Civil han sido capaces de controlar la situación pero últimamente se encuentran desbordados.
Carretera
Además de estacionar de manera ilegal en el camino de acceso, los visitantes a la playa también aparcan en el arcén del tramo de la carretera Porto Cristo-Portocolom, junto al cruce de Cala Varques provocando situaciones de peligro entre vehículos y peatones que transitan por la vía.
A ello hay que añadir la presencia de un aparcamiento fuera de la legalidad que opera en la zona. Todo ello, una situación que sigue sin resolverse de manera definitiva sobretodo ante la evidente falta de aparcamiento en Cala Varques.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Solo hubo un alcalde, elegido por los manacorins, que tuvo huevos de solucionarlo. Pero le dieron un golpe de estado comprando mayorías porque empezaba a investigar lo que olía mal del anterior consistorio. El de ahora está incumpliendo su obligación, y dejando de ingresar un montón de dinero en las arcas municipales en concepto de multas. Cuanto más paguen los infractores, menos tendremos que pagar lo demás.
No hay grua para tanto inepto.
No se a que se dedica la policía local. Allí tienen una mina de denuncias, arreglan el problema en un verano.
En este camino pueden residir varias familias, bastaría poner una barrera o pilones automáticos, y que los residentes puedan acceder con un mando a distancia, al menos no bloquearían el paso de los servicios de emergencia.
Luego la culpa siempre es de los que van en barco........+motos, - coches, +barcos, - coches y más arena libre.....
El domingo pasado pasamos por allí de camino a Cala Mendía y había coches estacionados en al arcén ocupando parte del asfalto y mucha gente andando por el asfalto de la carretera de camino a recoger su coche. Un día ocurrirá una tragedia.
Grua municipal. 500 e de multa al retirar el coche y asunto solucionado.
A ver Rubén, no es problema del chiringuito...claro, es que con este argumento podemos construir en todos los sitios naturales de la isla!!...Monta un chiringuito en la cima del Tomir...Ah claro!..es que no llega la gente...pero tengo mi derecho a llegar,no?..aunque no pueda ni caminar 500 metros, o sea un sedentario que no me muevo del sofá... que construyan un funicular, o un tren cremallera entonces!...per favor!un poco de sentido común. Es un tema de seguridad, también! tal como remarca otro lector anteriormente.
Si cortais el Paso en coche, de que vivira el Xiringuito ?
Pues yo tengo claro lo que haría, no hay señales que indican amenaza de grúa?, pues hala grúas para arriba y grúas para abajo, sino hay suficientes grúas que las alquilen (con la de multas que van a poner se amortizarán rápidamente) Ya está bien de tanto cachondeo, a ver si nos ponemos las pilas de una vez por todas y no se permite a la gente hacer lo que le de la gana (no lo digo solo por los extranjeros, ya que hay también españoles a los que hay que dar de comer aparte) porque estamos dando la imagen de que el todo incluido no está solo en los hoteles y de que aquí todo está permitido. Esto ya es Sodoma y Gomorra