A pesar de la prohibición de aparcar en esta vía junto la amenaza de grúa, estos últimos días los propietarios de los coches hacen caso omiso a las órdenes del Ajuntament de Manacor. | R.D

TW
25

La saturación turística agrava los problemas en Cala Varques. A pesar de las prohibiciones y anuncios de las administraciones para controlar la situación, la realidad vuelve a generar inseguridad en la zona.

Ahora que la temporada se encuentra en su epicentro, los vehículos han vuelto a tomar el camino de acceso a esta cala virgen. A pesar de la prohibición de aparcar en esta vía junto la amenaza de grúa, estos últimos días los propietarios de los coches hacen caso omiso a las órdenes del Ajuntament de Manacor.

Anteayer se contabilizaron cerca de medio centenar de vehículos estacionados en el camino, generando un auténtico problema en caso de que los servicios de emergencia tengan que actuar en Cala Varques.

La realidad es que durante unas semanas, la Policía Local y la Guardia Civil han sido capaces de controlar la situación pero últimamente se encuentran desbordados.

Carretera

Además de estacionar de manera ilegal en el camino de acceso, los visitantes a la playa también aparcan en el arcén del tramo de la carretera Porto Cristo-Portocolom, junto al cruce de Cala Varques provocando situaciones de peligro entre vehículos y peatones que transitan por la vía.

A ello hay que añadir la presencia de un aparcamiento fuera de la legalidad que opera en la zona. Todo ello, una situación que sigue sin resolverse de manera definitiva sobretodo ante la evidente falta de aparcamiento en Cala Varques.