Satisfacción en Artà por la compra de Es Canons por parte del Govern

| Artà |

Valorar:
Visto 703 veces
preload
Con esta acción se permitirá ampliar el parque de Llevant.

Con esta acción se permitirá ampliar el parque de Llevant.

03-08-2017 | Joan Sitges

El Ajuntament d'Artà ha mostrado este jueves su «enorme satisfacción» con la compra de Es Canons por parte del Govern por ocho millones de euros con fondos del impuesto de turismo sostenible.

En un comunicado, el consistorio ha tildado de «extraordinaria» la noticia con la que el Ejecutivo cumple «una reivindicación histórica» de la localidad. Es Canons tiene una extensión natural de 1,8 millones de metros cuadrados y está situada entre la Colònia de Sant Pere y Betlem.

El alcalde de Artà, Manolo Galán, ha recordado que un mes después de acceder a la alcaldía, se reunió con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la compra de Es Canons fue una de las cuestiones que se abordaron.

La compra de Es Canons fue uno de los cuatro proyectos que el ayuntamiento presentó para ser financiado por el impuesto de turismo sostenible. En su propuesta, Artà señaló que esto permitiría la ampliación del Parque de Llevant, la apertura de un nuevo tramo del GR-222 y poner a disposición de las instituciones pertinentes las viejas construcciones para su reconversión en refugios.

En octubre de 2015, fue aprobado en pleno municipal iniciar los trámites para solicitar al Govern que comprara la propiedad.

Asimismo, en un pleno celebrado en octubre de 2011, el Ayuntamiento ya había aprobado instar al Gobierno central a adquirirlo, pero no recibió respuesta. Es Canons es un Espacio Natural de Interés Especial (ANEI), está incluido en la Red Natura 2000 y pertenece al Lugar de Interés Comunitario (LIC) de las montañas Artà.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jonhy
Hace 12 meses

Los peperos ya lo hubieran URBANIZADO,estos rojos.

Valoración:-2menosmas

Fals
Hace 12 meses

Ara planys als que han de viure amb quatre-cents euros, multinik estufat? No intoxiquis, perque tu saps bé que les pensions son competència del Gobierno de España, i que el Govern drl Pacte dóna ajudes que el govern del PP no donava. Ajudes que per altre costat, tu critiques.

Valoración:0menosmas

Maria
Hace 12 meses

Gràcies, Govern, per preservar aquest espai natiral.

Valoración:5menosmas

uro
Hace 12 meses

esto terminara como racha que lo compraron y muy caro y no saben que hacer con ella con las cosas que pudieran hacer con este dinero de todos familias que no pueden mantener a sus hijos y viven a la calle y se gastan con tonterias loa abuelos que tienen que vivir con 400€ vaya por dios

Valoración:-10menosmas

¡Ese!
Hace 12 meses

El que estará contento es el propietario hasta ahora de els Canons...

Valoración:-6menosmas

Cañon
Hace 12 meses

De mala noticia nada!!! Es la mejor sobre todo para la flora y fauna de Es Canons. Un aplauso.

Valoración:16menosmas

Maria
Hace 12 meses

Una mala NOTICIA, una verguenza que el gobierno se dedique a comprar más propiedades, luego hay que mantenerlas, tiene muchos edificios, entre ellos consellerias, totalmente abandonados. Deberían de dedicarse a mantener las propiedades adquiridas. Todo esto lo pagamos los mallorquines, que nos bajen los impuestos . Esas propiedades realmente son aprovechadas por los mangantes que gobienan y no por la sociedad mallorquina

Valoración:-24menosmas

Uep
Hace 12 meses

I ara qué??? Prohibiran passar per allà???

Valoración:-18menosmas

Principito
Hace 12 meses

Muy mala noticia.Ademas se tiene que imputar a Pablo Iglesias porque se rumorea que robó un boligrafo cuando iba a 4° de egb.Me consts que el CNI esta investigando el escandalo.

Valoración:-20menosmas

tronxet
Hace 12 meses

MOLT BONA NOTICIA PER ELS MALLORQUINS I ARTANENCS. UNA GRAN EXTENCIO VETADA A L ESPECULACIO I CONSTRUCCIO. ENHORABONA BATLE GALAN.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1