En un comunicado, esta entidad entiende que este nuevo trazado de desdoblamiento de la carretera Ma-19, que une las dos localidades de la comarca del Migjorn, «supondrá una gran ocupación y destrucción de territorio».
Ésta es la segunda vez que ARCA presenta alegaciones a este proyecto, primero en abril de 2014 y «ahora otra vez».
Aunque se ha intentado disminuir el impacto territorial, «aún así será una infraestructura que consumirá bastante territorio», afirma ARCA, que advierte de que el proyecto de esta infraestructura viaria tiene en cuenta una serie de elementos culturales que se pueden ver afectados en el transcurso de las obras.
La dirección insular de Patrimonio Histórico del Consell de Mallorca, recuerda esta asociación, ha emitido un informe donde tiene en cuenta una serie de elementos culturales, pero algunos otros «no se han contemplado en el proyecto y de ahí la base de nuestras alegaciones».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
pero si en MALLORCA a un que haya 10 carriles solo se usan 2 el de la izquierda y el de en medio nadie conduce por la derecha y a 60 por hora en autopista en mallorca hay muchos pisa pedales
ARCA-DAS es lo que me dan a mí estos.
ARCA no fa més que dir dois. Que treguin aquest club d'innútils de les comisions d'urbanisme, i s'estalviaran molts de doblers.