«120 kilos de arroz bomba, 75 kilos de morralla, 40 kilos de gerret, 60 kilos de mejillones, 40 kilos de colas de gambas, 60 kilos de rape, con las espinas y la cabeza hacemos el caldo y con los lomos los ponemos dentro del arroz. Es plato único y muchos repiten», explica José Manuel Pareja que, junto con Andreu Ramon Pérez de Rada, se encargó de organizar la arrossada que cada agosto se lleva a cabo por parte de la entidad vecinal.
La comida se celebró en la plaza Joan Cerdà del Port de Pollença, frente al centro de accesibilidad universal que la asociación ha montado en la playa Tamarells.
«Esta comida es posible gracias al trabajo desinteresado de una cincuentena de personas que colaboran con la Junta Directiva», apunta Pareja, quien destaca que entre los socios se cuenta con cocineros de élite como, Llorenç Cerdà 'Picarol', Joan Ferriol o Sebastià Torrens, responsables de algunos de los mejores arroces del verano.
El encuentro tiene una gran tradición, ya que el 26 de agosto de 1984, coincidiendo con el primer año completo como patrón mayor de Francisco Pérez Enseñat, se organizó una arrossada en la Roca de Llenaire para todos los socios protectores, que gozó de una gran aceptación, a partir de la cual se fue afianzando y convirtiéndose en uno de los clásicos del verano.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
1000 asistentes y 900 euros de recaudación en una carrera...ejem, se podría haber aprovechado para hacer un poco de más de caja.