La alta demanda y el ‘boom' de nuevas bodegas disparan el precio del kilo de uva
El precio del kilo de uva se ha disparado en los últimos diez años según la variedad y la zona de la viña. | G.Mas
Binissalem09/08/17 4:01
El precio del kilo de uva se ha disparado estos últimos años a causa de la alta demanda y por la proliferación de bodegas que a día de hoy llegan a las setenta. Si hace diez años el precio rondaba los 0,90 euros, actualmente, y según la variedad y la calidad de la vid, se puede llegar a pagar 1,30 euros.
También en Noticias
- Soy cerrajero y te explico el secreto para evitar que 'okupen' tu casa: «No pueden hacer ningún tipo de ataque»
- Dos familias con menores siguen sin tener casa un mes después de la desokupación del Bellevue en Alcúdia
- Ya es oficial: La Seguridad Social te regala cinco años más de cotización si cumples este único requisito
- Detenido un policía local de Santanyí por una brutal paliza a su mujer, que tuvo que ser atendida en un hospital
- Una amiga de la víctima destapó al policía local detenido: «No se ha caído, la paliza se la ha dado él»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para los vinos mallorquines se emplean variedades no autóctonas de uva.Y son muy caros en relación a la calidad y a la competencia de otras denominaciones.
No se puede traer mosto de fuera, sino no sería vino mallorquín. Vamos creo yo. No soy experto, si algún entendido me lo puede aclarar.
Bueno no será tan grave, el año que viene se trae mosto de fuera y listo hundimos el mercado. El agricultor nunca ha podido decidir los precios en nada, la uva no iba a ser la excepción. El kilo de almendra se paga a 60cts igual que hace 20 años que pagaban 100pesetas.