Escorca quiere comercializar las antiguas ‘possessions’ como refugios de montaña

| Escorca |

Valorar:
Visto 796 veces
preload
El término municipal de Escorca tiene 74 ‘possessions’ catalogadas de las que, según el alcalde, «solo entre 12 y 15 están habitadas al menos una parte del año».

El término municipal de Escorca tiene 74 ‘possessions’ catalogadas de las que, según el alcalde, «solo entre 12 y 15 están habitadas al menos una parte del año».

09-08-2017 | Redacción Part Forana

El alcalde de Escorca, Toni Solivellas, quiere aprovechar el boom turístico para hacer más atractiva la vida en la Serra. La idea es que los propietarios de antiguas possessions puedan comercializar pernoctaciones como refugios de montaña obteniendo unos ingresos extras sin necesidad de tramitar un interés general o darse de alta como agroturismos.

Solivellas ha pedido al vicepresident del Govern y conseller de Turisme, Biel Barceló, que desarrolle un reglamento que regule esta actividad. El alcalde asegura que en ella puede estar la clave para recuperar la población que ha perdido el municipio en las últimas décadas.

«Nuestro municipio en los años 60 o 70 tenía una población de derecho de unas 600 personas, ahora tenemos 240. La mayoría de payeses de las fincas se han ido jubilando y marchando y no ha habido un relevo generacional, fundamentalmente porque vivir en una finca no es viable», dice Toni Solivellas.

El alcalde explica que existen en el municipio 74 possessions catalogadas de las que solo tres de las cuatro públicas (Son Amer, Tossals Verds y Binifaldó) funcionan como refugios de montaña. Según Solivellas, apenas hay entre 12 y 15 possessions habitadas (como mínimo una parte del año) y otras tres o cuatro con un uso vacacional. Explica también que hay una reformada aprovechando la ‘ley Delgado’ que funciona como agroturismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Guillem Fullana Vanrell
Hace 10 días

Esper que les antigues ‘possessions d' Escorca que l'Ajuntament vol comercialitzar com a refugis de montanya siguin accessibles i adaptades per a tothom, d'acord a la norva Llei 8/2017 d'Accessibilitat Universal. Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom

Valoración:menosmas

que asco
Hace 10 días

Malditos peperros

Valoración:3menosmas

Detector
Hace 10 días

Al lado de cada contenedor habrá un municipal con un detector: Basura de possessions, se admite. Basura de otros sitios, no se admite y multa al portador, que, creyendo ser cívico se irá escaldado. Ahora se está dudando entre detectores Siemens o Bosch. Ambas compañias han de presentar sus presupuestos y sobretodo si hay o no comisiones.

Valoración:2menosmas

veinat
Hace 11 días

nos hemos cargado la costa de la isla,, ahora nos cargaremos el interior..

Valoración:8menosmas

¿Y la basura qué?
Hace 11 días

¿Y la basura que dejen cuando vayan a hacer el Torrent, quién la quitará, y quién lo pagará? ¿Y la masificación de alemanes y más alemanes por la Serra, quién la sufrirá? Ahora no importa ya eso, ¿verdad Toniet?

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1