Según ha explicado este viernes en un comunicado el Ayuntamiento del municipio, la División de Tráfico de la Policía Local de Calvià es la encargada de detectar el servicio ilícito de pasajeros, actividad que, según han dicho, se trata de una ilegalidad muy difícil de probar.
El transporte público discrecional de viajeros sin autorización supone una multa de 6.001 euros para cada conductor, ya que se considera una infracción de carácter muy grave según el artículo 94.1 de la Ley 4/2014, de 20 de junio, de transportes terrestres y movilidad sostenible de las Islas Baleares.
La División de Tráfico además de la vigilancia y control del transporte público discrecional de viajeros sin autorización, ha realizado 103 dispositivos estáticos de control, ha inspeccionado 4.772 vehículos y ha interpuesto 263 denuncias por infracciones en materia de seguridad vial desde que el servicio se puso en funcionamiento a principios de 2016.
Esta división específica cuenta con 15 agentes que trabajan coordinados con la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, los cuales están formados en materia de transporte, específicamente en mercancías peligrosas, alcoholemia y drogas, investigación en siniestros viales, y mando y dirección de unidades de tráfico.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que pasa? Y por que los multan? Su coche no es propiedad privada? No pagan impuestos? No han pagado mucho dinero por el? Lo mismo ocurre con los propietarios de pisos turisticos y esos son sus argumentos.. cada uno con su propiedad que haga lo que le de la gana no? Ahora no nos gusta la historia..