El pleno de Santanyí pide al Consell un carril bici y un paseo peatonal que conecte con Campos

| Santanyí |

Valorar:
Visto 342 veces
preload
El pleno acordó ayer solicitar al Consell de Mallorca una serie de mejoras en las infraestructuras viarias.

El pleno acordó ayer solicitar al Consell de Mallorca una serie de mejoras en las infraestructuras viarias.

11-08-2017 | R.D

El Ajuntament de Santanyí en pleno acordó pedir al Consell la construcción de un carril bici y paseo peatonal que conecte el pueblo con Campos, siguiendo el trazado de la carretera MA-19, para conseguir mejorar la seguridad en una vía muy utilizada por ciclistas y corredores.

La moción fue presentada por el equipo de gobierno (PP) y se aprobó por unanimidad solicitar el carril hasta el polígono industrial de s’Olivó, pero, sin embargo, no se contó con el apoyo de la oposición para prologar el carril hasta Campos, aunque al gobernar el PP con mayoría la propuesta salió adelante.

En 2015 ya se aprobó pedir al Consell un paseo hasta el polígono de s’Olivó. Desde entonces no se ha realizado ninguna actuación y según expone el Ajuntament, «se ha puesto de manifiesto que es muy peligroso que los vecinos y visitantes circulen a pie por el arcén de la carretera hasta el polígono ubicado a unos 500 metros del centro urbano. Además este año se ha de tener en cuenta que en s’Olivó se ha instalado la parada del bus lanzadera que conecta Santanyí con s’Almonia y el Caló des Moro».

El equipo de gobierno defendió la inclusión de este paseo hasta Campos como un reclamo turístico ya que se podría sumar a los 58 kilómetros de ruta cicloturística existentes.

Mejoras
También se aprobó otra moción para instar al departament de Territori del Consell que, una vez que finalice la temporada turística, se asfalte de nuevo el tramo de la carretera Ma-19 que va de Santanyí a s’Alqueria Blanca y la carretera MA-6012 que va de Santanyí a Cala Figuera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sandunguero
Hace 8 días

Lo que debería pedir este aJuntamiento es que el CIM dictamine una SOLUCIÓN LÓGICA Y VÁLIDA para atravesar Campos, ida y vuelta, de forma que no tengas que OBLIGATORIAMENTE estar más tiempo en Campos, ida y vuelta, que el que tardas n ir de Llucmajor a Campos, o desde Santanyí a Campos. Tener que atravesar Campos, en ambas direcciones, reppresenta tener que circular entre semáforos, zonas escolares, deportivas, Polígono, Centros Comerciales/grandes superficies, 2 gasolineras, carril bici, discos con exceso de velocidad de 30-40 y 50 kms, avisadores acústicos/badenes, etc., etc. Un verdadero despropósito que hace RIDÍCULA la intención de mejorar la carretera de Llucmajor a Campos... Un verdadero DESPROPÓSITO si no se soluciona, en las dos direcciones, el PROBLEMA de atravesar Campos, sólo por intereses muy claros, lógicos y evidentes. Y cada vez PEOR. PORQUÉ...???

Valoración:4menosmas

Dois
Hace 8 días

Claro, santanyi no permet als mallorquins anar a cala s almunia pero després si que volen que els mallorquins li paguem el seu carril bici. VAYA MORRO!!!

Valoración:6menosmas

Tomeu
Hace 8 días

Si voleu segurirat Autopista fins a Santanyi i manco carrilbici...que en veis cap de ciclista pes carril que ja hi ha a sa via de cincurvalacio? Tanmateix no hi van...

Valoración:6menosmas

O'puput
Hace 8 días

A quee? Autopista vos han de fer ja que vos agraden pes veïnals!!

Valoración:2menosmas

Escolà
Hace 8 días

Si si, es Consell li farà qualque cosa positiva a dos pobles PePeros."A bon sant comanes es miracle"

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1