El pleno acordó ayer solicitar al Consell de Mallorca una serie de mejoras en las infraestructuras viarias. | R.D

TW
5

El Ajuntament de Santanyí en pleno acordó pedir al Consell la construcción de un carril bici y paseo peatonal que conecte el pueblo con Campos, siguiendo el trazado de la carretera MA-19, para conseguir mejorar la seguridad en una vía muy utilizada por ciclistas y corredores.

La moción fue presentada por el equipo de gobierno (PP) y se aprobó por unanimidad solicitar el carril hasta el polígono industrial de s’Olivó, pero, sin embargo, no se contó con el apoyo de la oposición para prologar el carril hasta Campos, aunque al gobernar el PP con mayoría la propuesta salió adelante.

En 2015 ya se aprobó pedir al Consell un paseo hasta el polígono de s’Olivó. Desde entonces no se ha realizado ninguna actuación y según expone el Ajuntament, «se ha puesto de manifiesto que es muy peligroso que los vecinos y visitantes circulen a pie por el arcén de la carretera hasta el polígono ubicado a unos 500 metros del centro urbano. Además este año se ha de tener en cuenta que en s’Olivó se ha instalado la parada del bus lanzadera que conecta Santanyí con s’Almonia y el Caló des Moro».

El equipo de gobierno defendió la inclusión de este paseo hasta Campos como un reclamo turístico ya que se podría sumar a los 58 kilómetros de ruta cicloturística existentes.

Mejoras
También se aprobó otra moción para instar al departament de Territori del Consell que, una vez que finalice la temporada turística, se asfalte de nuevo el tramo de la carretera Ma-19 que va de Santanyí a s’Alqueria Blanca y la carretera MA-6012 que va de Santanyí a Cala Figuera.