La reunión tuvo lugar el viernes en un restaurante de Ariany.

TW
28

Ya hay fecha. El próximo día 30 de septiembre centenares de caballistas y miembros de otros colectivos (payeses, senderistas, propietarios de las galeras, cazadores...) se manifestarán ante el Consolat para mostrar su disconformidad con la política de Medi Ambient del Govern. Se trata de una movilización convocada por la Associació de Cavallistes en defensa dels Camins i Rutes Publiques a las que se han sumado otras asociaciones.

El viernes por la noche unas 200 personas se reunieron en un restaurante de Ariany para intercambiar opiniones sobre determinadas actuaciones llevadas a cabo desde la Conselleria de Medi Ambient. De allí salió la fecha del 30 de septiembre para llevar ante el Consolat este descontento.

El presidente de la Associació, Bartomeu Llinàs explicó que «hemos convocado esta reunión los caballistas porque estamos afectados por la prohibición de paso por sa Canova pero hay otras cuestiones. Hemos invitado a miembros de otros colectivos que también han mostrado su rechazo a determinadas políticas. Están los agricultores o cazadores con el problema de las ZEPA o los senderistas, entre otros».