Una legislatura en patinete

| | Calvià |

Valorar:
Visto 872 veces
preload
Aficionados al skateboarding, con el edil Alcaraz –primero de espaldas–, en la pista de Son Caliu antes del inicio de las obras.

Aficionados al skateboarding, con el edil Alcaraz –primero de espaldas–, en la pista de Son Caliu antes del inicio de las obras.

22-08-2017 | Redacción Local

Al equipo de gobierno del Ajuntament de Calvià le gusta el deporte del patinete. Si no al alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE), sí a su socio de gobierno de Sí Se Puede, el teniente de alcalde Fernando Alcaraz; pues desde su área de Participación Ciudadana y Juventud se ha presupuestado durante la primera mitad de la presente legislatura casi medio millón de euros para pistas de monopatín.

Tras consignar 350.000 euros a la construcción de un nuevo ‘skatepark’ en la urbanización de Galatzó, la semana pasada empezaron a ejecutarse las obras de remodelación y mejora estructural de las pistas para patinetes que ya existen, desde 2007, en Son Caliu, concretamente en las inmediaciones del edificio de es Generador.

Desde el Consistorio calvianer, justifican estos trabajos apelando a que la mencionada infraestructura deportiva, ya reformada en 2014, «presenta un estado deficiente en el acabado superficial del pavimento que dificulta la práctica del patinaje. Con el objeto de mejorar la calidad y seguridad, se debe realizar una reparación estructural de la pavimentación», aseguran las fuentes municipales consultadas.

Las obras de reforma del ‘skatepark’ de Son Caliu iniciadas hace justo una semana se licitaron por 109.430 euros, aunque, finalmente, se adjudicaron por 87.870 euros.

Circuito oficial

Según estimaciones del equipo de gobierno conformado por PSOE y Sí Se Puede, la remodelación de la pista de es Generador, junto al proyecto de construcción del ‘skatepark’ de Galatzó que empezará a ejecutarse a finales de este año, «posicionará a Calvià en el circuito de monopatines oficial, dando oportunidad a un mejor desarrollo de los deportistas y aficionados en el municipio en dos disciplinas olímpicas de ‘skateboarding’ que formarán parte de los nuevos deportes olímpicos en Tokyo 2020».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Catrine
Hace 3 meses

pues hace falta mas pistas en Palma! P.ej. el parque de Sa Feixina, St Catalina esta aborotado de "skaters" da miedo pasar por dicho parque porque te viene una tabla perdida y hace MUCHO daño a tus tobillos con posible caída incluida. Y si no esta perdida la tabla van a toda velocidad haciendo zig zag. Miedo da...

Valoración:4menosmas

Skateparks sí!!
Hace 3 meses

Bravo por la iniciativa. A ver si otros ayuntamientos toman ejemplo. Los skatesparks están llenos de chavales (y no tan chavales) haciendo deporte. Desde que mi hijo hace skate estoy encantado de verlo disfrutar y hacer ejercicio. A ver si también se invierte en mantenerlos en buen estado.

Valoración:5menosmas

Despues no hay dinero
Hace 3 meses

Estos proyectos son preciosos si después no nos dejan a los calvianers arrastrando deudas... Como otras veces. Que parece que el dinero lo regalan.

Valoración:1menosmas

Varaderos públicos ya.
Hace 3 meses

Está muy bien. Dicho esto, para cuando se construirán varios varaderos públicos bien distribuidos en el municipio Calvià? Este municipio no dispone ni tan solo de un solo varadero, ni uno solo. Yo creía que el mar es de todos? Y no únicamente de los millonarios.

Valoración:14menosmas

Sin palabras
Hace 3 meses

Proyecto muy atrevido y valiente. Visión de futuro. #orgullcalvianer

Valoración:6menosmas

Skateparks España
Hace 3 meses

Ya era hora que se tomasen en serio el skate.Deporte olímpico en Tokyo 2020.Sin duda Calvià será referente del skate a nivel mundial.Bravo por estas iniciativas.

Valoración:6menosmas

Realista
Hace 3 meses

Muchos dirán que no hace falta. Pero yo como usuario que soy (sí, skater y no por ello porreta ni maleante, ni siquiera fumo) os puedo decir que es verdad que estan en estado deficitario. Los skateparks de Son Moix, Sa riera y Son Caliu han sido ignorados completamente durante los últimos 10 años. Eso sí, cuando los construyeron aprovecharon bien el rédito político, ahora mantenerlo es otra cosa.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1