La concentración se realizó frente al Ajuntament portando pancartas y carteles contra el terrorismo y la solidaridad. | P. Pellicer

TW
2

Medio centenar de personas, en su amplia mayoría integrantes de la comunidad marroquí, se concentraron este sábado por la tarde ante el Ajuntament de Llucmajor para condenar los atentados perpetrados en Barcelona.

Convocados por la Plataforma de los Marroquíes en Baleares por el Derecho y la Dignidad –formada por 18 asociaciones de carácter religioso y cultural–, los asistentes provenían de Llucmajor y otros puntos de la Isla. Estuvieron acompañados por el alcalde Bernadí Vives; el regidor de Urbanisme, Jaume Tomàs, y la responsable de Serveis Socials, Maria Antònia Gil.

Los manifestantes, que guardaron un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, portaron carteles que rezaban Unidos contra el terrorismo, Contigo Barcelona o Islam=Paz, entre otras consignas en pro de la convivencia.

Noticias relacionadas

Manifiesto

Los representantes de los marroquíes leyeron un manifiesto en el que expresaron su «condena más enérgica al criminal atentado cometido en Barcelona, un acto fascista que no tiene ningún motivo que lo justifique». Además expresaron su «más sentido pésame a las familias de los asesinados», así como su «solidaridad y apoyo a las víctimas de este cobarde atentado».

Con todo, los líderes de la plataforma, así como la regidora Maria Antònia Gil, coincidieron en la necesidad de llevar a cabo, desde las instituciones y desde el propio colectivo marroquí, medidas y propuestas que fomenten la integración y evitar la «marginación de los jóvenes».