Así lo ha expresado un portavoz de los activistas, Marc Carriquí, después del acto celebrado ante el túnel, coincidiendo con el día en que se debían levantar las barreras y debía comenzar a ser gratuito según las previsiones originales del Consell.
Los activistas, que han estado acompañados de los alcaldes de Sóller y Bunyola, Jaume Servera y Andreu Bujosa, han desplegado una pancarta sobre la galería del túnel reclamando la gratuidad del peaje.
El grupo de activistas ha instado al Consell a defender el rescate utilizando «todas las herramientas a su alcance, sea cual sea la cantidad». Mientras que la institución insular cifró el rescate en 17,4 millones, la concesionaria, Globalvía, reclama 31.
Sin embargo, desde el grupo de activistas consideran que el rescate «es una necesidad» y recuerdan que «nadie cuestionó la cantidad cuando se hizo la autopista de Inca, el desdoblamiento de Manacor» o ahora el desdoblamiento Llucmajor-Campos.
Asimismo, Carriquí ha denunciado que la concesionaria «tiene sus intereses económicos por delante del servicio al ciudadano». Los activistas creen que Globalvía pudo haber recurrido el importe del rescate sin solicitar la medida cautelar de la suspensión, de forma que no se continuara cobrando el peaje a partir del 1 de septiembre.
«Si el problema es que quiere una cantidad mayor, que vaya a que un juez decida la cantidad justa; mientras tanto, que no siga creando un perjuicio a los ciudadanos», ha protestado el portavoz de los antipeaje.
Finalmente, Carriquí ha lamentado «que no haya unidad política» en el Parlament y en el Consell respecto a esta cuestión y ha acusado de «demagogia» al presidente del PP balear, Biel Company, por sus declaraciones este jueves sobre el túnel de Sóller.
Por su parte, los alcaldes de Sóller y Bunyola han explicado que están en contacto con el Consell de Mallorca y han lamentado que el proceso judicial provocará que se alargue la situación.
73 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bééé, ja està bé que, a Andalusia, paguin qualque cosa.
"TÚNEL GRATUITO EL UNO DE SEPTIEMBRE" No han cumplido con su palabra, que dimitan ya.
Sr. politicos si esta tan bien como dicen la expropiacion , porque no se compromenen a pagar la diferencia entre lo que dicen y lo que realmente al final costara, USTEDES DE SU BOLSILLO? seguro que no se atreven. Por cierto si tienen dinero para pagar estos 17 millones,¿porque no nos pagan la subvencion que nos deben?
Estos iluminados se podrian informar mejor, el desdoblamiento de manacor lo hizo una empresa privada y existe un peaje a la sombra que cada mes la empresa factura al govern
UI UI ES BATLE DE SÓLLER juntament amb un pre-postAlbaina???? ai ai això comença a fer pudor.....terrorits.....junts o aplegats o ofegats....visca sa tramuntana sense albaïna....
Que lo pague otro, no yo..en definitiva por lo que puedo leer por aqui. Si pagarais cada dia para ir a trabajar y a final de mes lo notarais no pensariais igual, ir por el coll?seguro que tambien iriais cada dia a las 5 de mañana claro que si...el tunel esta pagado 100veces, ya basta!!
A qui no li agradi el peatge ho té molt fàcil: que arribi a Sóller pel Coll o per Deià. O que posin de la seva butxac els 17, 4 M€ del cost del rescat!
Ja està bé que ens prenguin es pèl. A Espanya s ha convertit en moda, se construeixen grans infraestructures que paguem tots els ciutadans amb els impostos, que despres lis donen la concessió privada a 4 amics per que facin negoci a costa nostra. Tunel de soller, autopistes- peatge, parquings, hospitals -serveis privatitzats,etc
¿todas las herramientas a su alcance, sea cual sea la cantidad? Mes inutils no poden ser Com diria un gran locutor de radio En este pais ya no cabe un tonto mas
tomeu!!! tampoc fas servir cap AVE i bé que el pagam, tampoc rebs cap subvenció per ser andalús o extremeny i bé que les pagam tots els 'balears'... per aquesta lògica teva que retirin els descomptes de resident, no?. No te queixis per ses poques inversions que podem fer aquí amb es nostres doblers i queixet per tots els enviam a fora i no tornen, que són sa majoria