Los concesionarios deberán retirar hamacas y sombrillas. | Teresa Ayuga

TW
18

La Direcció General d’Espais Naturals i Biodiversitat del Govern ha remitido un escrito al Ajuntament de Campos y a Demarcación de Costas para que los responsables de las hamacas y sombrillas de las playas que conforman el Parc Natural de es Trenc-Salobrar respeten la ley, que establece que debe haber un espacio mínimo de seis metros entre este mobiliario y las primeras dunas de la playa.

El texto también señala que «cuando esta distancia no se pueda garantizar con las instalaciones solicitadas, se deberá reducir el número de hamacas y sombrillas para garantizar en todo momento esta distancia desde el primer frente dunar».

La petición, realizada a ambas administraciones por parte del director general Miquel Mir, reclama que estas instalaciones no «afecten de manera apreciable al LIC y ZEPA de es Trenc-Salobrar». Mir requiere la colaboración de Ajuntament y Costas y pide que se informe de las «actuaciones realizadas para corregir este incumplimiento».

Mantener esta distancia mínima de seis metros se incumple en muchos puntos de los distintos arenales de Campos ya que el retroceso de la arena ha obligado en los últimos años a realizar este tipo de instalaciones más atrás.

El Ajuntament de Campos manifestó este lunes que la competencia en este tema pertenece a Demarcación de Costas pero que después de hablar con el director general «instaremos a los concesionarios para que cumplan la ley» señaló Sebastià Sagreras, alcalde de Campos.